Pregunta frecuente: Qué relacion tiene el arte con la educación fisica?

¿Cómo se relaciona el arte con la educación física?

El Deporte y el Arte son esencia y resultado de distintos desarrollos culturales. A través de estas dos formas de expresión, el hombre se encuentra consigo mismo, transmite su actividad y puede verse reconocido por el mundo que le rodea.

¿Qué es el arte en la educación física?

Arte y deporte son formas de expresión cuyas huellas y manifestaciones se pueden ver a través de las distintas etapas de la humanidad. El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, forma como se relaciona con el mundo.

¿Por qué es importante que el arte esté relacionado con la actividad física?

Beneficios al practicar una actividad artística

Se ha comprobado que quien practica la creación artística, en cualquiera de sus manifestaciones, ha mejorado sus habilidades motoras y su coordinación física. Es una experiencia benefactora y minimiza sentimientos de soledad o de aislamiento que sufren algunas personas.

¿Qué comparten los deportes con el arte?

Los deportes comparten un alto grado de afinidad con el arte. Disciplinas como el patinaje artístico sobre hielo o el taichí, son deportes muy cercanos a espectáculos artísticos en sí mismos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los ambitos de la motricidad en Educación Física?

¿Qué es el arte?

El arte (del latín ars) es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

¿Por qué es importante el arte en la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro: “Las actividades artísticas, desde el baile al canto, desde la lectura al teatro, benefician a la salud y pueden ayudar a tratar complicados problemas como la diabetes, la obesidad, el Parkinson o las enfermedades mentales”.

¿Cómo promover la actividad fisica y el arte?

Realizar ejercicios al menos tres veces por semana. Distribuir la actividad física durante toda la semana en lugar de hacerlo durante 3 o 4 días consecutivos. La frecuencia cardiaca que debe alcanzar durante la actividad física debe estar entre un 60 y 90% del nivel máximo.

¿Cuál es la importancia que tiene el arte?

El arte es el reflejo de la cultura humana, por eso sirve para conservar el patrimonio cultural de un pueblo y transmitirlo de generación en generació. Además, es subjetivo, se expresa en un lenguaje universal y comprensible para cualquier ser humano, ya que apela a nuestros sentidos, emociones y facultad de pensar.