Pregunta frecuente: Qué significa las siglas EE en educación?

¿Qué significa EE en educación?

La educación especial es la educación específicamente destinada a alumnos con necesidades educativas consideradas especiales, o diferentes, debido a superdotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales, incluyendo todas las actuaciones encaminadas a compensar estas necesidades.

¿Cómo se abrevia necesidades educativas especiales?

Necesidades Educativas Especiales (NEE)

¿Cómo se clasifican las necesidades educativas especiales?

Existen diferentes tipos de necesidades educativas especiales a nivel físico, psíquico, cognitivo y sensorial. Cada necesidad variará en función de las dificultades que presente el pequeño, como pueden ser las siguientes: Dificultades en la gestión de emociones.

¿Qué significa di en educación especial?

¿Qué es la Discapacidad Intelectual-DI? Se considera que un alumno o alumna presenta Necesidades Educativas Especiales por «Discapacidad Intelectual» (DI) cuando manifiesta limitaciones sustanciales en su funcionamiento actual con implicaciones importantes en su aprendizaje escolar.

¿Qué significa EES en educación argentina?

La Educación Secundaria Orientada es el último nivel de educación obligatoria en la Argentina. Este nivel, consta de tres años y se encuentra en las mayoría de las provincias argentinas.

¿Qué significa EPT en secundaria?

El enfoque del área curricular de Educación para el Trabajo (EPT), propuesto para las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa, tiene como finalidad que los estudiantes aumenten sus oportunidades de trayectoria profesional a través del desarrollo de competencias que afiancen y aseguren su empleabilidad.

ES INTERESANTE:  Cuándo piden el reintegro de la beca?

¿Qué significan las siglas NEAE?

Qué son las Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) – PSICOSOL. Se considerará que un alumno o alumna presenta indicios de NEAE cuando se observe alguna de las siguientes circunstancias: Rendimiento inferior o superior al esperado tomando como referencia su edad y/o su nivel educativo.

¿Qué significan las siglas BAP?

Barreras para el aprendizaje y la participación. Son todos aquellos factores del contexto que dificultan o limitan el pleno acceso a la educación y a las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

¿Qué significan las siglas PA?

El significado de la sigla PA es la sigla de Presión Arterial . El significado de la sigla PA es la sigla de Proyecto Apolo . El significado de la sigla PA es la sigla de Parlamento Andino . El significado de la sigla PA es la sigla de Pedro Ascorbe .

¿Cómo se clasifican las necesidades educativas por su duración?

Por la duración, las Necesidades Educativas Especiales pueden ser permanentes o temporales. Nos referimos a permanentes cuando hablamos de necesidades que “permanecen” durante toda la vida.

¿Cuáles son los tipos de necesidades?

Maslow distingue cinco tipos de necesidades:

  1. Necesidades fisiológicas. Son las primeras que aparecen en el ser humano. …
  2. Necesidades de seguridad. Estas necesidades aparecen una vez que están relativamente satisfechas las anteriores. …
  3. Necesidades de pertenencia y amor.
  4. Necesidades de estima. …
  5. Necesidad de autorrealización.

¿Qué significan las siglas del?

El significado de la sigla DEE es el acrónimo de Demostrador de Eficiencia Energética .

¿Cuál es la abreviatura de discapacidad?

Desde la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirse a este grupo de la población sea Personas con Discapacidad (PCD) o Personas en Situación de Discapacidad.

ES INTERESANTE:  Cómo se realiza la evaluación en el bachillerato General?

¿Cuáles son las siglas de licenciado en educación?

¿La abreviatura de licenciado es «Lic.» o «Licdo.»? Las abreviaturas habituales de licenciado son Lcdo. (femenino Lcda.), Ldo. (femenino Lda.)