Pregunta: Qué competencias se desarrollan en la educación media tecnica?

¿Qué es la educación media técnica?

Es un proceso pedagógico y de gestión concertado que favorece el acceso a la educación, permanencia y movilidad de los estudiantes entre la media y otros niveles de formación técnica o profesional.

¿Cuáles son las competencias que se desarrollan en la educación?

Una competencia en educación es: un conjunto de comportamientos sociales, afectivos y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales y motoras que permiten llevar a cabo adecuadamente un papel, un desempeño, una actividad o una tarea.

¿Cuál es el objetivo de la articulacion media técnica?

La articulación de la educación media con programas técnico-laborales o técnico- profesionales por ciclos propedéuticos permite que los jóvenes desarrollen las competencias específicas necesarias para continuar su formación a lo largo de toda la vida e insertarse competitivamente en el mundo laboral, bien como …

¿Qué es la educación media técnica en Venezuela?

La educación media técnica ofrece formación general tecnológica y capacitación en aplicaciones técnicas profesionales. Su propósito es contribuir a la adquisición de cultura general, facilitar el ingreso al mercado de trabajo y continuar estudios en el nivel de educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué aspectos debe mejorar el Estado costarricense para lograr la equidad en el ámbito de educación?

¿Cuánto tiempo dura una media técnica?

Este programa tiene una duración de año y medio (2.640 horas), distribuido en una etapa lectiva (1.760 horas) y una etapa productiva (880 horas).

¿Qué media tecnicas hay en el Sena?

Estas son las carreras técnicas SENA 2022 que se ofertan para los formación de carreras técnicas en el SENA.

  • Actividad física.
  • Actuación.
  • Agricultura de precisión.
  • Agrobiotecnología.
  • Agroindustria alimentaria.
  • Agroindustria panelera.
  • Agua y saneamiento.
  • Alistamiento de laboratorios de análisis y ensayos para la industria.

¿Qué es el Convenio articulación con la media técnica SENA?

Es un programa del Gobierno Nacional liderado por el SENA y el Ministerio de Educación, que permite a los estudiantes de la Educación Media graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, el cual permite fortalecer sus competencias laborales y ofrece …

¿Qué importancia tiene llegar a la media y articularse con el SENA?

-Los programas de articulación con la Educación media tienen como propósito formar técnicamente a los jóvenes de los grados 10 y 11. -Las competencias técnicas que orienten directamente los instructores SENA, se debe hacer en jornadas contrarias a la jornada escolar de la institución educativa.

¿Qué es media académica en Colombia?

La educación media académica permitirá al estudiante, según sus intereses y capacidades, profundizar en un campo específico de las ciencias, las artes o las humanidades y acceder a la educación superior. (Ley 115. Art. 29).

¿Qué es la preparatoria en Venezuela?

En Venezuela, se otorga actualmente el título de bachiller de la República al estudiante que completó o bien sea los cinco años de Educación Media General, seis años de Educación Media Técnica o 6 periodos de la Modalidad de Jóvenes, Adultas y Adultos, más los seis años de primaria y uno de inicial del subsistema de …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se escribe en inglés yo y yo somos buenos estudiantes?

¿Cuáles son los niveles de educación en Venezuela?

Son niveles, la educación inicial, educación primaria, educación media diversificada y técnica, y la educación universitaria.

¿Cuáles son los niveles de la educación en Venezuela?

El subsistema de educación básica: el cual está estructurado en los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media. El nivel de educación inicial comprende las etapas de maternal y preescolar destinadas a la educación de niños con edades comprendidas entre cero (0) y seis (6) años.