Pregunta: Qué es educación para la Salud OMS?

¿Qué es la educación para la salud?

La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, paciente y/o familiar, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la promoción y defensa de la salud individual y colectiva.

¿Cuál es el lugar que ocupa la educación para la salud?

La educación para la salud es una poderosa herramienta para el que- hacer profesional en Atención Primaria, ya que dentro de los servicios de salud es el que ocupa el lugar más cercano a la ciudadanía.

¿Qué es más importante la educación o la salud?

Todos sabemos la relación entre el nivel de educación y la salud. Las personas con menos años de educación tienen peor salud y vidas más cortas.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué relación existe entre educación y salud?

Una educación de calidad es el cimiento de la salud y el bienestar. Para llevar una vida productiva y saludable cada individuo debe poseer los conocimientos necesarios para la prevención de enfermedades y patologías.

ES INTERESANTE:  Cuándo se paga la beca indígena?

¿Qué es la promocion de la salud ejemplos?

La promoción de la salud es un concepto mucho más amplio en el que caben acciones de naturaleza diversa, por ejemplo, construir un gimnasio al aire libre es promover salud, sin que por ello se hayan ejecutado acciones de educación para la salud.