Pregunta: Qué es el DRE en educación?

¿Qué es la DRE en el Perú?

Como parte del plan de modernización de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL), el Ministerio de Educación (Minedu) está fortaleciendo las capacidades de sus especialistas en el uso del sistema SIMON (Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo), que …

¿Qué es DRE o UGEL?

Las UGEL están a cargo de un director y su designación se realiza mediante un concurso público que es convocado por la Dirección Regional de Educación (DRE) a la que corresponde Las DRE son instancias especializadas y del rol de rectoría del Ministerio de Educación (Minedu).

¿Cuáles son las instancias de gestión educativa descentralizada?

La Ley N° 28044, Ley General de Educación señala: “La gestión del sistema educativo nacional es descentralizada, simplificada, participativa y flexible.” (Artículo 63°); y sus instancias de gestión educativa descentralizada son: La institución educativa, La Unidad de Gestión Educativa Local, La Dirección Regional de …

¿Qué es un Simón?

El SIMON es una plataforma que gestiona información de las políticas que el MINEDU implementa en el territorio. Permite generar evidencias a través del seguimiento, monitoreo y evaluación de programas y estrategias mediante la medición de indicadores de todas las etapas, niveles y modalidades del sistema educativo.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para la beca de servicio social?

¿Qué significa las siglas Simón?

SIMON: sistema de monitoreo se renueva para facilitar registro de información – DRELM.

¿Cuál es el rol de la UGEL?

Su rol es brindar asistencia técnica a las instituciones educativas en los procesos de distribución, aplicación, análisis y toma de decisiones respecto de los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las pruebas del Kit de evaluación diagnóstica y su relación con las otras herramientas de evaluación que …

¿Qué significa Dre y GRE?

Este año, el concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa contó con la participación de 80 UGEL y 16 DRE o Gerencias Regionales de Educación (GRE) que presentaron un total de 157 postulaciones en 4 diferentes categorías.

¿Cuál es la primera instancia de gestión del sistema educativo descentralizado?

a) La institución educativa

Se define en el artículo 66 «como la comunidad de aprendizaje; y, es la primera y principal instancia de gestión del sistema descentralizado».

¿Qué es una instancia descentralizada?

d) Instancia Descentralizada: Persona jurídica de derecho público que ejerce competencias en determinado ámbito territorial y funcional con la autonomía que le confiere la Constitución y la Ley, como son las Municipalidades y las Regiones.

¿Cuáles son las instancias educativas?

· ES EL MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO Y EL ÚNICO FACULTADO PARA EMITIR NORMAS, LINEAMIENTOS, DISPOSICIONES Y ACUERDOS, ASÍ COMO PARA SUPERVISAR Y EVALUAR EL DESARROLLO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CARRERA MAGISTERIAL.

¿Qué significa Simón para los mexicanos?

Vieja expresión que está de vuelta y que sirve para decir “sí” .

¿Cómo registrarse en el Simón?

Registrarse al SIMO no tiene que ser una tarea abrumadora.

1. Ingresa al portal web SIMO

  1. Tu documento de identidad, incluyendo su fecha de expedición.
  2. Acceso a un correo electrónico personal que puedas consultar. …
  3. Forma de guardar o recordar tu usuario y contraseña para ingresar posteriormente.
ES INTERESANTE:  Qué es la Educación Fisica según Piaget?