Pregunta: Qué es el sistema de educación terciaria?

¿Qué es la educación terciaria?

El Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) se concibe como una organización de los diferentes niveles de educación post-media, el cual comprende dos rutas o dos opciones educativas diferenciadas según su orientación académica u ocupacional, ordenadas según grados de complejidad y especialización y, con …

¿Qué es grado terciario en Colombia?

En Colombia se usa el término ‘terciario’ para referirse a la educación superior como una manera de congraciarse con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un prestigioso “club de países” al cual este gobierno ansía ingresar.

¿Qué son los estudios terciarios en Argentina?

Los institutos terciarios, junto con las universidades, conforman el nivel terciario o superior de la enseñanza oficial. Se los conoce también como Institutos de Educación Superior. Existen institutos terciarios de gestión privada e institutos terciarios de gestión estatal.

¿Cuáles son los niveles de la educación basica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

ES INTERESANTE:  Qué relación existe entre educación y desempleo?

¿Cuáles son los grados académicos?

La Ley Universitaria reconoce tres (03) grados académicos —Bachiller, Maestro y Doctor— así como otras titulaciones universitarias —Título Profesional y Título de Segunda Especialidad, entre otras (artículo 45)—.

¿Qué son las instituciones terciarias no universitarias?

Qué quiere decir esto?: que no se dictan en la universidad sino solamente en el nivel superior no universitario, es decir, en un instituto terciario. Por ejemplo, Educación Física, Fotografía, Magisterio, Profesorados, Instructorados, entre muchas otras.

¿Cuáles son los niveles de educación en Colombia?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.

¿Cuál es la diferencia entre pregrado y posgrado?

Comencemos por lo básico: un pregrado es una serie de estudios superiores que tiene como objetivo formar personas con el fin de alcanzar un título. Y un posgrado es cualquier estudio luego del grado que tiene como foco, formar profesionales para llevarlos a un nivel especializado. El pregrado es requisito del posgrado.

¿Cuáles son las carreras de nivel terciario?

Todas las carreras terciarias

  • Areas profesionales.
  • Administración y Gestión Organizacional y Comercial.
  • Arte y Producción Artística.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Exactas y Naturales.
  • Ciencias Humanas y Sociales.
  • Diseño y Comunicación Visual.
  • Servicios.

¿Qué son los niveles de la educación?

¿Qué es el nivel educativo? El nivel educativo es el nivel de educación más alto que una persona ha terminado. Las personas con más educación normalmente ganan más que las personas con menos educación.

¿Cuáles son los niveles de educación en México?

El Estado -federación, estados, Distrito Federal y municipios-, impartirá educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

ES INTERESANTE:  Por qué se dice estudiante y no alumno?