Pregunta: Qué es la calidad de la educación según autores?

¿Qué es la calidad educativa según Silvia Schmelkes?

En cuanto al indicador equidad, Schmelkes (1996) comenta que para que exista calidad se debe partir de reconocer la diversidad de los alumnos, por lo que es necesario ofrecer apoyos diferenciados para lograr los objetivos educativos, de modo que sea equiparable para todos.

¿Qué es calidad educativa resumen?

En términos específicos se refiere al aprendizaje significativo, a las armónicas relacio- nes entre la las Instituciones Educativas y su contexto, a la preocupación por el sistema de reglas y operaciones que conforman el proceso educativo, a la forma como el estu- diante va cambiando, va mostrando mejores y mayores …

¿Cuál es la importancia de la calidad en la educación?

Una educación de calidad será una educación efectiva. … Disponer de facilidad de recursos materiales y organizativos para el alumnado, y que estos recursos se ajusten a las necesidades de cada uno, para que todos puedan tener oportunidades que promoverán el progreso educativo.

¿Qué es la calidad educativa en Ecuador?

La calidad de la educación en Ecuador es un tema que actualmente ha cobrado mucha relevancia, y recientemente, el cambio sustancial en las estructuras del Sistema de Educación ha sido definido por el gobierno como una política de estado, por lo que, las instituciones que intervienen en el área educativa han tenido que …

¿Qué es calidad educativa en Chile?

Chile es uno de los países con mejor educación en América Latina, pero debe trabajar más en calidad educativa y deserción escolar. … En todos los casos la cobertura se encuentra por encima del promedio de América Latina, que es de 79%, 97% y 82% para cada grupo de edad, respectivamente.

ES INTERESANTE:  Cuándo se aplica la nueva ley de educación?