Pregunta: Qué es la educación en sentido estricto?

¿Cómo se define la educación en un sentido amplio?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. Educación viene del latín educere que significa ‘sacar’, ‘extraer’, y educare que significa ‘formar’, ‘instruir’.

¿Qué es la educación un resumen?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cómo es utilizado el término educación vulgarmente?

El significado vulgar de la educación responde a una apreciación superficial del hecho educativo: generalmente se concibe la educación como una cualidad adquirida, en virtud de la cual un hombre está adaptado en sus modales externos a determinados usos sociales.

¿Qué quiere decir en sentido amplio?

Sentido amplio. Proposición a estrictu sensu – sentido estricto. De acuerdo con la definición del Diccionario de la Academia de la Lengua, esta expresión equivale a dilatado, extendido y se aplica al sentido que por extensión se da a las palabras y no es el que exacta, literal o rigurosamente les corresponde.

ES INTERESANTE:  Cuántos bachilleres entran a la universidad en Bolivia?

¿Qué es la educación ambiental resumen?

La educación ambiental es un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

¿Qué es la educación y para qué sirve?

La educación es un proceso multidireccional de transferencia cultural del cual nos valemos para poder transmitir una serie de valores y conocimientos, que facilita el enriquecimiento personal y ayuda a interactuar con el mundo exterior. … La educación se puede estructurar en educación formal, no formal e informal.

¿Qué es la educación explicacion para niños?

La educación es el aprendizaje de diversos conocimientos. … En esta fase, los niños aprenden a leer y a escribir gracias a la educación primaria y al apoyo de los padres. Es una etapa esencial que permitirá al niño continuar con su formación e integrarse en la educación secundaria y superior.

¿Cuál es la postura del pedagogo frente al concepto de educación?

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

La pedagogía trabaja siempre con la educación. La pedagogía es la disciplina, el estudio o conjunto de normas que se refieren a un hecho o a un proceso o actividades , la educación.

¿Qué es la educación según Nassif?

¿Que se entiende por derecho a la educación?

El derecho a la educación es un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos humanos. … Para que este derecho humano sea eficaz, es preciso que exista igualdad de oportunidades, acceso universal a la enseñanza y criterios de calidad de aplicación obligatoria, que se puedan monitorear.