Pregunta: Qué es la educación inclusiva desde el modelo sociocomunitario productivo?

¿Qué es la educación inclusiva desde el modelo educativo sociocomunitario productivo?

La Educación Inclusiva parte del reconocimiento de nuestra diversidad y al derecho que tienen todas las personas de acceder a la educación de calidad, in- dependientemente de su situación o condición en la que se encuentran.

¿Qué Significamescp?

Es la base del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) porque: • Profundiza la democracia en las unidades educativas y en la educación en general. Incide en el cambio educativo para la transformación de la educación.

¿Qué es educación especial e inclusiva?

La educación inclusiva es vista como un modelo que propone cambios estructurales en la educación y debe verse como una aproximación al desarrollo de todo el sistema escolar. … La manera de implementar la educación especial es a partir de una educación inclusiva que exige reformas en el sistema educativo.

¿Qué es educación inclusiva Ministerio de educación?

Es un proceso permanente que reconoce, valora y responde de manera pertinente a la diversidad de características, intereses, posibilidades y expectativas de los niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es promover su desarrollo, aprendizaje y participación, con pares de su misma edad, en un ambiente …

¿Qué es la inclusión en la escuela?

La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje exitoso para todos los niño/as y jóvenes. … Tiene que ver con remover todas las barreras para el aprendizaje, y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión y la marginalización.

ES INTERESANTE:  Cómo influye el idealismo en la educación?

¿Qué diferencia existe entre la inclusión y la integración de ejemplo?

La integración se basa en la normalización de la vida de los alumnos con necesidades educativas especiales. La inclusión plantea el reconocimiento y valoración de la diversidad como un derecho humano, lo cual sitúa sus objetivos como prioritarios a todo nivel.

¿Qué son los servicios de educación especial?

La Educación Especial es una modalidad de la Educación Básica con servicios educativos escolarizados y de apoyo. … La educación especial incluye la asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como la orientación a las familias.

¿Qué es la inclusion de niños con necesidades educativas especiales?

La inclusión escolar es el resultado de un proceso pedagógico y legislativo que ha sufrido fases alternas en las que los niños con necesidades educativas especiales estaban sujetos a la exclusión y la separación con el fin de alcanzar prácticas integradoras e inclusivas.