Pregunta: Qué es para nosotros la educación física?

¿Qué es la educación física para qué sirve?

Uno de los principales beneficios de la educacion fisica es que nos permite quemar calorías y controlar nuestro peso. Además, el ejercicio contribuye en disminuir los niveles de colesterol e hipertensión. … Asimismo, la práctica de educacion fisica ayuda a fortalecer los huesos y músculos de nuestro cuerpo.

¿Qué es la educación física y porque resulta tan importante?

La educación física es una disciplina que se dicta especialmente en las escuelas y que resulta importante para estimular el desarrollo del cuerpo a través de diversas prácticas deportivas y ejercicios.

¿Qué aprenden los niños en la educación física?

A través de la clase de Educación Física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. … La inclusión de la Educación Física como un espacio respetado y asistido por la comunidad educativa necesita su acompañamiento.

¿Qué es educación física ejemplos?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física. …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto vale la plantilla de Universidad Catolica?

¿Cuál es la importancia de la actividad física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Que aprendo con la educación física?

A través de la Educación Física, los alumnos expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad y sobretodo permite que se conozcan, se respeten y se valoren a sí mismos y a los demás. … Seguramente, casi ninguno de nuestros alumnos va a ser un deportista de élite, ni el deporte será su medio de vida.

¿Que aprende un niño de preescolar en educación física?

Enseñanza de la actividad física para niños en preescolar

Los niños pequeños necesitan ayuda para aprender habilidades motoras. Deben pasar por varios pasos de desarrollo para aprender a coordinar sus movimientos de modo que puedan correr, lanzar, atrapar y actividades similares eficazmente.

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo infantil?

La educación física de base y el deporte desarrollan capacidades como la percepción espacial, la percepción espacio-temporal, la coordinación ojo-muscular, la agilidad, el equilibrio y el dominio segmentario. Los niños se ponen en contacto con nuevos lenguajes como el corporal.