Pregunta: Qué importancia tiene la inclusión en la educación?

¿Cuál es la importancia de la inclusión en la educación?

La inclusión implica la mejora sistemática de las instituciones educativas para tratar de eliminar las diversas barreras que restringen la presencia, el aprendizaje y la participación del alumnado en los centros donde son escolarizados, con particular atención en aquellos más vulnerables (Duk & Murillo, 2011).

¿Por qué es importante la inclusión?

La inclusión mejora la cohesión social, el crecimiento económico y el bienestar general en una sociedad. Hace que las personas estén mejor preparadas para encontrar soluciones duraderas para problemas globales complejos, aumentando su productividad y eficiencia.

¿Cuál es la importancia del aula inclusiva?

La creación de un aula inclusiva no significa que todos los alumnos tengan que estar en el mismo espacio y hacer las mismas cosas de la misma manera. Significa permitir que todos los alumnos de la clase alcancen las mismas metas, incluso si el método que se utiliza es diferente.

¿Por qué es importante la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad o necesidades educativas especiales?

La importancia de la educación especial es que logra reforzar la capacidad de las personas con necesidades educativas especiales. Lo que les permite lograr objetivos, superar las barreras, que se respeten a sí mismos y lograr su autonomía.

ES INTERESANTE:  Por que trabajan los estudiantes?

¿Qué es la educación inclusiva en el aula?

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) con un área de soportes apropiada.

¿Cuál es la importancia de las necesidades educativas especiales?

Además, la educación especial es importante porque los alumnos con necesidades especiales sienten compañía y motivación teniendo contacto con otras personas. Cosa que a largo plazo le evitará muchos problemas emocionales y sociales.

¿Por qué es importante incluir a los discapacitados?

La inclusión permite que las personas con discapacidades aprovechen los beneficios de las mismas actividades de prevención y promoción relacionadas con la salud en que participan quienes no tienen una discapacidad.

¿Cuál es la importancia de conocer sobre las necesidades educativas especiales?

Por tanto el conocimiento que tengamos sobre las necesidades educativas especiales será de gran beneficio para proporcionar a los alumnos un buen apoyo y mejorar su aprendizaje; en contraste su desconocimiento probablemente traiga consigo consecuencias negativas tanto para el docente como para el niño, en tal caso el …