Pregunta: Qué pasó en la UNAM en 1910?

¿Qué pasó en la UNAM en 1553?

El 3 de junio de 1553 abrió sus puertas la Real y Pontificia Universidad de México, antecedente de la UNAM.

¿Quién inauguró la Universidad de México en 1910?

Como parte de las festividades del centenario de la Independencia, el 22 de septiembre de 1910 se inauguró la Universidad Nacional de México1, a iniciativa del Secretario de Instrucción Pública y Bellas Artes, don Justo Sierra, y por supuesto apoyada por el todavía gobierno de Porfirio Díaz.

¿Qué pasó en la UNAM en 1971?

En 1971, se promulgó una ley que, en la práctica, suprimía la autonomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Estudiantes y maestros de la institución iniciaron una serie de protestas.

¿Qué se celebra el día 22 de noviembre?

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.

¿Qué se celebra el 22 de septiembre en Argentina?

En su honor cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo. 2020 – RAMONA GALARZA. A la edad de 80 años la cantante de folclore Ramona Galarza (Ramona Modesta Onetto Galarza), figura del chamamé y la música litoraleña.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué desafios tiene la educación en la actualidad?

¿Quién inauguró la Universidad Nacional de México?

Fue el 22 de septiembre de 1910, en el marco de los festejos del Centenario de la Independencia de México, cuando se inauguró la “Universidad Nacional”, en una ceremonia presidida por el presidente Porfirio Díaz, y donde el discurso de apertura lo hizo Justo Sierra, ministro de Instrucción Pública.

¿Quién fue el fundador de la Universidad de México?