Pregunta: Qué son los contenidos en Educación Física?

¿Cuáles son los contenidos más importantes de la Educación Física?

Contenidos de la Educación Física

  • Conocimiento de segmentos corporales.
  • Conocimiento de las posibilidades de movimiento de los mismos.
  • Familiarización con el ritmo.
  • Conocimiento de habilidades motoras básicas.
  • La coordinación como aspecto relevante del movimiento.
  • Comprensión de conceptos espaciales básicos.

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos consisten en aquel conjunto de conceptos y procedimientos que hay aprender para lograr los objetivos del programa; más recientemente, a estos contenidos conceptuales y procedimentales se les han añadido los relativos a valores y a normas.

¿Cuáles son los contenidos de Educación Física que se favorecen con el deporte educativo?

Confrontar la educación física

Aprendizaje de habilidades abiertas. Vigorizar los patrones básicos de movimiento en diferentes situaciones, practica, y exploración. Impulsar la verbalización de las acciones y desempeños por parte de los niños.

¿Cuáles son los contenidos del deporte?

Por contenidos deportivos, entendemos al conjunto de situaciones motrices codificadas y competitivas (juegos deportivos) y de situaciones motrices regladas, competitivas e institucionalizadas (deporte).

ES INTERESANTE:  Cuándo se celebra el Día del Estudiante de medicina en Perú?

¿Cuántos bloques de contenidos hay en Educación Física y cuáles son?

Los bloques de contenidos que prescri- bía, y por el momento prescribe el MECD para ESO son cinco: Condición Física, Cualidades Motrices, Juegos y Deportes, Expresión Corporal y Actividades en el Medio Natural.

¿Qué es un contenido y un ejemplo?

Contenido es algo que se contiene dentro de una cosa. El término suele utilizarse para nombrar al producto que se encuentra en un envase o recipiente.

¿Cuáles son los contenidos de la educación?

Los contenidos escolares (conceptuales, procedimentales y actitudinales) que están contenidos en el currículum son los conocimientos tanto de hechos o datos, como de habilidades, creencias, valoraciones y actitudes, que una determinada sociedad considera valiosos para que sean aprehendidos por quienes la integran.

¿Cuál es el contenido de un texto?

Es un término que se refiere a las declaraciones contenidas en un documento o publicación de cualquier tipo y puede incluir las tecnologías de la información y la comunicación. Esto cubre todos los tipos de medios como imágenes y texto.

¿Cómo podemos relacionar la física con la educación y el deporte?

La educación física, está relacionada con las ciencias de la salud; se practica de manera voluntaria y persigue como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social. El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

¿Cuáles son los beneficios de la Educación Física?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

ES INTERESANTE:  Qué propósito tiene la educación ambiental en la educación básica?

¿Qué temas se pueden ver en Educación Física?

SISTEMAS Y CAPACIDADES FÍSICAS (10 Temas)

  • Capacidades físicas básicas. …
  • La resistencia como capacidad física básica. …
  • El sistema cardio-respiratorio. …
  • La fuerza como capacidad física básica. …
  • El sistema muscular. …
  • La velocidad como capacidad física básica. …
  • El sistema nervioso. …
  • La flexibilidad como capacidad física básica.

¿Cuáles son las características de un deporte?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.

¿Cuáles son los 6 bloques de Educación Física?

Con base a lo señalado los bloques que conforman la estructura de este currículo son “prácticas lúdicas: los juegos y el jugar”, “prácticas gimnásticas”, “prácticas corporales expresivo–comunicativas”, “prácticas deportivas”, “construcción de la identidad corporal” y “relaciones entre prácticas corporales y salud”.

¿Cuál es el objetivo de los deportes?

​ El deporte contribuye a establecer relaciones sociales entre diferentes personas y diferentes culturas y así contribuye a inculcar la noción de respeto hacia los otros, enseñando cómo competir constructivamente, sin hacer del antagonismo un fin en sí.