Pregunta: Qué tipo de exámenes deben acreditarse en la UNAM?

¿Cuál es la calificacion aprobatoria en la UNAM?

Artículo 3o. – La calificación aprobatoria se expresará en cada curso, prueba o examen, mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10. La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … Los profesores no deberán retener la documentación de los exámenes por más tiempo del señalado.

¿Qué pasa si tengo NP en la UNAM?

En el caso que el alumno no se presente al examen de la materia, se anotará NP, que significa: no presentado. Art. 4 (Derogado en la sesión del Consejo Universitario del 1 de julio de 1997, publicado en Gaceta UNAM el 7 del mismo mes y año).

¿Qué son los exámenes ordinarios en la UNAM?

En éstas, los exámenes serán ordinarios cuando se hayan presentado las pruebas parciales y realizado los trabajos y prácticas señalados como obligatorios por el propio consejo.

¿Qué pasa cuando repruebas una materia en la UNAM?

Si repruebo una materia, ¿qué debo hacer? Cuentas con 2 oportunidades en cursos ordinarios para acreditar asignaturas. Si no las acreditas en la segunda ocasión, sólopodrás aprobarla a través de examen extraordinario. Una asignatura ya acreditada no puede volver a cursarse o modificarse la calificación obtenida.

ES INTERESANTE:  Cómo se paga Spotify universitario?

¿Qué promedio pide la Facultad de Derecho UNAM?

Haber obtenido un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente en el bachillerato. 2. Aprobar con promedio mínimo de 8.0 el examen escrito y oral de las asignaturas que deberán acreditar o revalidar. 3.

¿Cuántas veces se puede cursar una materia en la UNAM?

Tienes derecho a cursar tus asignaturas hasta un máximo de dos veces. ➢ 7. ¿Cómo se realiza la inscripción en la Facultad? Se realiza por Internet, para los alumnos Activos que estén registrados en el Plan de Estudios vigente.

¿Qué pasa si no me inscribi en la UNAM?

En este caso, estás en un problema, pues el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM establece que si no completas los trámites correspondientes en las fechas que se hayan establecido, se entenderá que renuncias a tu reinscripción.

¿Cuáles son las materias seriadas de la UNAM?

Plan y Programas Indicativos Escuela Nacional Preparatoria

ÉTICA 1512 OBLIGATORIA GENERAL
EDUCACIÓN FÍSICA V 7 1513 OBLIGATORIA GENERAL
EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA V 3 1514 OBLIGATORIA GENERAL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA V 7 1515 OBLIGATORIA GENERAL
LITERATURA UNIVERSAL 1516 OBLIGATORIA GENERAL

¿Qué es un examen de extraordinario?

El Examen Extraordinario es el trámite académico-administrativo que realizan los alumnos que se han inscrito de manera ordinaria en dos ocasiones a una materia y no la han acreditado, también lo realizan los alumnos a quienes se les aplica el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones y como una alternativa a …

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en la universidad?

El aprovechamiento académico de cada estudiante se expresará en forma numérica con una escala del 0 al 10, siendo el 7.0 (siete punto cero) la calificación mínima aprobatoria.

ES INTERESANTE:  Qué lugar ocupa Veracruz en educación a nivel nacional?

¿Cómo son los exámenes especiales de la ENP?

✓ Durante el ciclo escolar existen dos periodos de exámenes extraordinarios, uno en agosto y otro en mayo. … El objetivo de este periodo de exámenes especiales, es que los alumnos que sólo deben una o dos asignaturas, puedan presentar sus exámenes para concluir con la Preparatoria.