Qué aporto Aristoteles a la educación física?

¿Qué aporto Aristóteles a la educación física?

Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón. En congruencia con su idea que el ciudadano debe saber ocuparse tanto de la guerra como de la paz, Aristóteles señala la importancia del equilibrio entre el cuerpo y la razón, equilibrio que depende de la edad.

¿Cuáles fueron los aportes más importantes de Aristóteles a la filosofía?

Propuso una división de la filosofía.

Aristóteles propuso en cambio una serie de disciplinas a partir de ella: la lógica, que consideró una disciplina preparatoria; la filosofía teórica, integrada por la física, la matemática y la metafísica; y la filosofía práctica, que se componía de la ética y la política.

¿Cuáles fueron los filosofos que aportaron a la educación física?

En la Grecia antigua hubo un nacimiento de la teoría pedagógica de los filósofos idealistas griegos como Sócrates, Platón, Aristóteles y Demócrito, que contienen valiosas ideas acerca de la educación y la educación física.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad Marista?

¿Qué piensa Aristóteles de la educación?

Todo pueblo que alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinado a fortalecer la educación. La educación es el principio mediante el cual la comunidad humana conserva, trasmite y mejora su peculiaridad física y espiritual.

¿Qué aporto Thomas Arnold a la educación fisica?

Thomas Arnold ha sido considerado una de las figuras clave en la configuración del deporte moderno debido a que fue el primer director de una Public School, que introdujo juegos de carácter lúdico-deportivo como parte de la vida académica de aquellos centros, con una clara intención de controlar el uso del tiempo de …

¿Qué tiene que ver la filosofia con la educación fisica?

Para el maestro de educación física, una filosofía personal: Mejora la efectividad de la enseñanza. Afecta positivamente el comportamiento del maestro. … Promociona el desarrollo y clarificación de las creencias y valores, lo cual sirve de base para el comportamiento de cada individuo.

¿Cuál es el aporte más importante de Aristóteles?

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción y las nociones de categoría, sustancia, acto y potencia. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas.

¿Cuáles fueron los principales aportes de la filosofía?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y, …

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje del PBI se destina a la educación?

¿Qué dice Platon acerca de la educación física?

Platón comprende la educación de los guardianes en dos momentos, como dijimos, en la enseñanza de la música y la práctica de la gimnasia. La gimnasia es para el cuidado del hombre e implica una dieta y unas conductas propias (República, 410ss). Este tipo de educación ya era común en Atenas (República, 376).

¿Cuál es la historia de la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Quién debe encargarse de la educación según Aristóteles?

Recomienda que los maestros sean especialistas dedicados a la enseñanza de una materia, pero deben formarse en el todo. A los estudiantes debe intruírseles en un currículo completo que abarque todas las ramas del saber Ética a Nicómaco La Ética a Nicómaco es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a.

¿Qué era la educación para Platon y Aristoteles?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos. … La educación griega es eminentemente política y encuentra su razón de ser en el carácter humano y cívico.

¿Qué es la paideia aristotélica?

Un sentido sociológico que consiste en los aspectos individuales incluidos en la «paideia», el «ethos» y la existencia política. … Aristóteles afirma la preeminencia de los «dogos» que se pueden obtener de la naturaleza a través de la «paideia», que logra una transmutación en el orden de la perfección.

ES INTERESANTE:  Que determinaba la Constitución de 1886 en relación con la educación?