Qué características debe tener un programa de educación no formal?

¿Cuáles son las características de la educación formal y no formal?

Según las definiciones clásicas, la educación formal es la impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación; la no formal se encuentra asociada a grupos y organizaciones comunitarios y de la sociedad civil (siendo la que en aquel momento se consideró que podía realizar una especial contribución a la …

¿Cuáles son las características de la educación informal?

Se trata de un aprendizaje no estructurado, no conduce a la certificación y no suele tener un carácter intencional. Por otro lado, al tratarse de un tipo de información que no está institucionalizada no es posible disponer de datos ni ejemplos fiables y objetivos.

¿Qué es la educación no formal ejemplos?

Ejemplos de aprendizaje no formal son los programas de capacitación proporcionados por instituciones de la comunidad social, como bibliotecas, escuelas de música, escuelas de idiomas extranjeros, centros comunitarios u otros centros que organizan cursos de capacitación para diversas habilidades: instrumentos musicales, …

¿Cuáles son sus características de la educación formal?

La educación formal es un tipo de educación regulado, intencional y planificado. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos y además con ella se recibe un título. La educación formal la identificamos con la educación primaria, secundaria, estudios superiores, etc.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué relacion existe entre la educación física y la gimnasia?

¿Qué es la educación informal?

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN INFORMAL. Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

¿Cuál es la educación informal ejemplos?

Ejemplos de educación informal: aprendizaje espontáneo, no planificado, como aprender la lengua materna, aprender el uso y valor de las monedas, adquirir conocimientos leyendo en la biblioteca, etc.

¿Que nos enseña la educación informal?

La educación informal es una alternativa que da la posibilidad de desarrollar procesos de aprendizaje no convencionales y en ocasiones más efectivos, ya que brinda herramientas distintas que nos son permitidas en la educación formal y no formal como la lúdica, la experiencia virtual, los juegos.

¿Dónde se da la educación no formal?

Características de la educación no formal

Normalmente se da fuera de instituciones educativas. Es una educación estructurada. Se puede ocupar en una “educación permanente”, como por ejemplo, en capacitaciones. Se ocupa como complemento de la educación formal.

¿Qué es la educación formal ejemplos?

Educación formal: * Es aquel ámbito de la educación que tiene carácter intencional, planificado y reglado. Se trata aquí de toda la oferta educativa conocida como escolarización obligatoria, desde los primeros años de educación infantil hasta el final de la educación secundaria.

¿Cuáles son los objetivos de la educación no formal?

Promover un uso del tiempo libre que favorezca el desarrollo de valores como la convivencia, la tolerancia, el respeto, la paz, la libertad, la igualdad y la justicia, educando en la capacidad crítica, reivindicativa y en la participación y la organización social.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo funciona la educación en Israel?

¿Cuáles son las características de la educación formal en Colombia?

La educación formal en Colombia es aquella que se imparte en instituciones aprobadas por el Estado, en una secuencia regular de niveles, sujeta a pautas curriculares progresivas, y que lleva a obtener títulos.

¿Qué es la educación formal?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.