Qué carreras hay en la Universidad de El Alto?

¿Dónde está la Universidad de El Alto?

¿Quién fundó la Universidad Pública de El Alto?

El 15 de abril del 2000, el presidente Hugo Banzer convocó a una reunión en Palacio de Gobierno a los dirigentes de El Alto, dando vía libre a la creación de esta universidad. Mientras se consolidaba su autonomía, iba a estar a cargo de un consejo conformado por el Ministerio de Educación y otros organismos estatales.

¿Cuántas carreras tiene la Universidad Pública de El Alto?

(UPress/UPEA). -La Universidad Pública de El Alto desde su fundación se ha ido diversificando la oferta académica hacia la población boliviana y del exterior. Hasta el presente la Universidad cuenta con 22 carreras a nivel licenciatura, algunas de éstas ofrecen titulaciones intermedias, como ser técnico superior.

¿Qué es la autonomía universitaria?

El principio de autonomía universitaria sostiene que la universidad debe ser autónoma y auto-gobernada, y que debe elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, decidiendo sus propios estatutos y programas de estudio.

¿Cómo entrar a la universidad UPEA?

CURSO PRE-UNIVERSITARIO

Fotocopia de la cédula de identidad (en vigencia), pasaporte o libreta de servicio militar. Fotocopia de certificado de nacimiento (actualizado). Papeleta de deposito bancario en la cuenta Nro. 10000004713083 del BANCO UNIÓN S.A. Costo de Inscripción Bs.

ES INTERESANTE:  Cuándo se inició la educación inicial?

¿Cuántas carreras hay en la UPEA y cuáles son?

Esta conformada por las siguientes carreras:

  • Sociología (Carrera Anual)
  • Trabajo Social (Carrera Anual)
  • Ciencias de la Comunicación Social (Carrera Anual)
  • Psicología (Carrera Semestral)
  • Ciencias del Desarrollo (Carrera Semestral)
  • Historia (Carrera Semestral)
  • Lingüística e Idiomas (Carrera Semestral)

¿Qué es la carrera de Psicomotricidad y deportes?

Para la Especialista en Psicomotricidad Ruth Rosental, ésta es una disciplina que estudia la implicancia del movimiento humano y sus perturbaciones en la construcción y el desarrollo de la identidad, del pensamiento, de la inteligencia, de la comunicación y de la vida afectiva.