Qué concepto tienes del área de Educación Física?

¿Qué importancia tiene el área de educación física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuál es el concepto de educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Cuál es la importancia y los beneficios de la educación fisica?

La Educación Física prepara a los niños para estar física y mentalmente activos, les permite adquirir una buena forma física y mantener estilos de vida saludables para toda la vida. A continuación enumeramos algunos de los beneficios de la Educación Física: Mejora la condición física.

¿Qué es la educación fisica y su importancia en la salud?

El ejercicio regular mejora considerablemente el funcionamiento de los pulmones y del corazón; no solo esto, sino que también aumenta tu flexibilidad articular y mejora la resistencia física. Otro de los grandes beneficios es que disminuye el riesgo de padecer de cáncer de colon y de diabetes.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los requisitos para recibir becas escolares?

¿Qué es la educación opinión personal?

“Educación es el desarrollo de las potenciali- dades del hombre, intencionadamente dirigido a alcanzar lo mejor posible el ideal de perfección propio del ser humano” (Quiles, 2005). Educar al hombre como persona implica desarrollarlo para que sea una personalidad, una per- sona lograda.

¿Qué es la educación y sus características?

La educación es la disciplina que se ocupa de los diversos métodos de enseñanza y de aprendizaje en las diferentes instituciones educativas y en los grupos sociales, con el objetivo de transmitir conocimientos, valores, habilidades, creencias y hábitos.