Qué convalida la prueba de acceso a la universidad?

¿Qué puedo hacer con la prueba de acceso a la universidad?

Una vez superada la prueba de acceso, deberás solicitar plaza en las titulaciones impartidas por la universidad donde la hayas realizado. Si quieres realizar tu grado universitario en otra universidad, tendrás menos posibilidades de acceder, pero debes dirigirte a su departamento de admisión.

¿Qué validez tiene la prueba de acceso a la universidad?

La prueba de acceso no caduca. Los estudiantes podrán ejercitar su derecho de acceso en el año en que la superen o en posteriores con sujeción, en todo caso, a la normativa vigente en cada momento.

¿Qué validez tiene la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25?

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años tiene validez indefinida para acceder a la Universidad a los estudios oficiales de grado.

¿Qué hay que hacer para hacer el acceso a la universidad?

Requisitos para acceder a la Universidad

Disponer del título de Bachillerato y superar la EBAU o EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). Tener un título de Técnico Superior de Formación Profesional. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades con gratuidad?

¿Cómo acceder a la universidad con 25 años?

Deberán cumplir con los siguientes requisitos

  1. Tener 25 años cumplidos al momento de su inscripción.
  2. Poseer estudios primarios completos.
  3. Demostrar preparación y/o experiencia laboral acordes con la carrera elegida.
  4. Poseer las aptitudes y conocimientos suficientes para ingresar a la carrera elegida.

¿Cómo acceder a la universidad desde bachillerato?

Para acceder a la universidad desde bachillerato se debe realizar la Selectividad que tiene como finalidad valorar la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito el Grado.

¿Cómo acceder a una universidad en España?

Existen dos requisitos generales para el acceso a la Educación Superior en España: tener el Título de Bachiller y hacer la selectividad. En el primer caso, la finalización de los estudios medios es requisito obligatorio y es parte del proceso de admisión de cualquier tipo de institución del nivel superior.