Qué cubre el seguro social de estudiantes?

¿Qué servicios cubre el IMSS para estudiantes?

Este seguro social para estudiantes te da derecho de que puedas recibir la atención médica, de medicamentos y atención hospitalaria, la cual no tiene ninguna restricción a las enfermedades que se atiende.

¿Cuánto dura el seguro después de estudiar?

El Seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que permanezcas como estudiante en cualquier institución pública de niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea. No hay límite de edad ni en los servicios que puedas requerir. Seguro para estudiantes.

¿Cómo sacar número de Seguro Social para estudiantes?

El NSS se puede obtener de forma no presencial mediante la APP IMSS Digital (Descárgala de forma gratuita de las tiendas para ANDROID o OIS) y en el portal de internet del Instituto www.gob.mx/afiliatealimss, para ello solamente se necesita proporcionar la CURP, correo electrónico y domicilio.

¿Que me cubre el IMSS?

El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la Universidad Torcuato Di Tella?

¿Cuánto cuesta pagar el IMSS por mi cuenta 2021?

¿Cuánto cuesta la incorporación voluntaria al IMSS?

Rango de edad Cuota anual
0-19 $6,200.00
20-29 $7,650.00
30-39 $8,250.00
40-49 $9,550.00

¿Qué tiempo cubre el seguro?

Si cubriste sin interrupción un mínimo de ocho cotizaciones semanales antes de perder tu trabajo, tú y tus beneficiarios tienen derecho a recibir asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria durante las ocho semanas posteriores a tu baja del empleo.

¿Cuánto tiempo dura el seguro después de dejar de trabajar 2021?

El empleado que sea dado de baja tendrá derecho a atención médica y hospitalaria para él/ella y su familia por un periodo de conservación de derechos que es de ocho semanas a partir de la presentación de la fecha de baja del empleado, siempre y cuando éste haya cotizado ocho semanas inmediatas anteriores al IMSS. (Art.

¿Cómo sacar mi Número de seguro si soy menor de edad?

¿ Número de seguridad social para menores, posible?

  1. acta de nacimiento.
  2. impresión de su CURP.
  3. identificación, la cual puede ser:
  4. certificado oficial de estudios tales como: primaria, secundaria o preparatoria; constancia del grado de estudios que está cursando; credencial escolar, o boleta de calificaciones.

¿Qué hacer si no aparece mi NSS?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS como estudiante?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

ES INTERESANTE:  Por qué se habla del ser de la educación?

¿Cuáles son las prestaciones del Seguro Social?

Seguros y Prestaciones

  • Riesgos de Trabajo.
  • Enfermedades y Maternidad.
  • Invalidez y Vida.
  • Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
  • Guarderías y Prestaciones Sociales.

¿Cuánto tiempo te dan de baja en el IMSS?

Cuando un trabajador es dado de baja en el seguro social, tiene un lapso de ocho días para perder todo derecho.