Qué dice el artículo 3 de la Ley Organica de Educación?

¿Qué dice el artículo 3 de la Ley de Educación?

Artículo 3o.- Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

¿Cuál es el objetivo de la Ley Organica de Educación?

Tiene por objeto proporcionar la formación cultural y profesional indispensable que los capacite para la vida social, el trabajo productivo y la prosecución de sus estudios.

¿Qué dice el artículo 13 de la LOE?

Artículo 13.

La responsabilidad social y la solidaridad constituyen principios básicos de la formación ciudadana de los y las estudiantes en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. … Las condiciones para dar cumplimiento al contenido de este artículo serán establecidas en los reglamentos.

¿Qué dice el artículo 8 de la Ley General de educación?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, con solo satisfacer los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

¿Que decía el artículo 3 en 1917?

– Todo individuo tiene derecho a recibir educación. … La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

ES INTERESANTE:  Cómo era la educación en la era capitalista?

¿Qué establece la Ley 47 Orgánica de educación de 1946?

La legislación panameña establece que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven en el país tienen derecho a recibir del Estado una educación integral, sin ningún tipo de discriminación (artículo 91 de la Constitución de la República de Panamá y Ley Orgánica de EducaciónLey 47 de 1946).

¿Qué es el Reglamento de la Ley Organica de Educación?

El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas y directrices complementarias sobre el sistema, el proceso y los regímenes educativos.

¿Qué es el artículo 13 en educación?

La educación es un derecho humano intrínseco y un medio indispensable de realizar otros derechos humanos. … El artículo 13, la disposición más extensa del Pacto, es el artículo de alcance más amplio y más exhaustivo sobre el derecho a la educación de toda la litigación internacional sobre los derechos humanos.

¿Qué dice el artículo 27 de la LOE?

ARTÍCULO 27 Educación intercultural e intercultural bilingüe La educación intercultural transversaliza al Sistema Educativo y crea condiciones para su libre acceso a través de programas basados en los principios y fundamentos de las culturas originarias de los pueblos y de comunidades indígenas y afrodescendientes, …