Qué dice Platón acerca de la educación?

¿Qué es el aprendizaje según filosofos?

Ausubel. Ausubel interpreta el aprendizaje como una construcción de significados que se produce en tanto que el sujeto es capaz de realizar acciones sustantivas entre lo que ya sabe, y lo que está aprendiendo.

¿Qué trata la filosofia de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Cuál fue el aporte de Platón a la sociedad?

Entre los más destacados aportes de Platón se destacan la Teoría de las ideas (consistía en la diferenciación entre el mundo que se percibe a través de los sentidos y lo que se conoce a través de la razón), que fue representada en la alegoría del Mito de la caverna y la Teoría tripartita en la que reconocía al alma …

¿Cuál es el origen de la filosofia de la educación?

La filosofía de la educación tiene su origen remoto en el mundo antiguo, sobre todo en autores como Platón y Aristóteles, que hablaron continuamente de la educación humana y del modo ideal en el que debería ser formado el niño para entrar a formar parte de la vida social.

ES INTERESANTE:  Qué bus pasa por la Universidad de Medellín?

¿Qué dice Aristoteles sobre el aprendizaje?

En su Metafísica (982b 11-32), Aristóteles concibe al conocimiento como un proceso: Se parte de lo común con los animales dotados de sensación y memoria y, por tanto, con experiencia; es la acumulación de experiencia lo que a los hombres hace «expertos».

¿Qué es el aprendizaje según Papalia?

Según Papalia, el aprendizaje se puede definir como un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica.

¿Cuál es el fin de la filosofía de la educación?

La filosofía de la educación trata de comprender o interpretar la educación en relación con la realidad sin perder el punto de vista de esta realidad, reflexiona sobre su naturaleza, esencia y valores de la educación. La filosofía de la educación tiene por objetivos: Determinar la esencia y significado de la educación.

¿Cuál es el aporte de la filosofía en la educación?

Por su naturaleza misma, la Filosofía de la Educación es la disciplina que se encarga de discurrir racionalmente sobre la educación, su problemática, sus funciones y sus fines; es la reflexión racional sobre el hecho educativo. Incluye además el análisis del lenguaje educativo, la evaluación critica de contenidos.

¿Qué es la sociedad según Platón?

A diferencia de los sofistas, para quienes la sociedad era el resultado de una convención o pacto entre los individuos, para Platón la sociedad es el medio de vida “natural” del ser humano. … Esta teoría de la “sociabilidad natural” del ser humano será mantenida posteriormente también por Aristóteles.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la fase inicial en educación física?

¿Cuáles son las aportaciones de Platón a la psicología?

los aportes de Platón a a la Psicología: su visión sobre el conocimiento, el alma racional, la estructura psíquica y su influencia en la ciencia de la conducta humana.