Qué es Didáctica de la Educación Física según autores?

¿Qué es Didáctica de la Educación Física?

Didáctica de la Educación física es un volumen orientado hacia la didáctica y la práctica docente, que aborda la enseñanza de la materia desde un punto de vista competencial. En este libro podemos encontrar desde orientaciones para el desarrollo del currículo hasta elementos de organización de la docencia.

¿Qué es la Educación Física Según Sánchez Bañuelos?

Fernando Sánchez Bañuelos1 lo explica de este modo: “La didáctica específica de la educación física y el deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos.

¿Qué relacion tiene la Didáctica con la Educación Física?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las tendencias mundiales de la educación superior?

¿Qué es didáctica en la educación?

Traducido del griego, ” didácticos ” significa ” enseñanza “. La didáctica es una teoría general del aprendizaje. Esta es una parte característica de la pedagogía que estudia las leyes del proceso general de educación y entrenamiento en la formación.

¿Qué es la Didáctica de la Educación Física y cuáles son su estrategias didácticas qué aporta?

La Didáctica de la Educación Física tiene como fin la transmisión de estos valores, conocimientos y propuestas prácticas de forma ordenada mediante la acción del docente sobre los estudiantes, de manera tal que, la búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física sea un propósito que todo …

¿Qué es Educación Física según Wuest & Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la Educación Física Según Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

¿Qué es la Educación Física según calzada?

Calzada: “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”14. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social. Editorial.

¿Qué aporta la didáctica de la Física al docente?

Se puede apreciar que el desarrollo de competencias y la aplicación didáctica de la física se complementan y fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje volteando a una dinámica más de contexto tanto para el estudiante como para el docente.

ES INTERESANTE:  Cómo concluir mi beca Conacyt?

¿Cuáles son los elementos de la Didáctica de la Educación Física?

Contreras (1998), señala que los elementos que integran una unidad didáctica son los siguientes:

  • El tema principal o título.
  • Los objetivos didácticos.
  • Los contenidos.
  • Los temas transversales.
  • Las actividades.
  • Las estrategias metodológicas.
  • Los recursos.
  • Consideración de las diferencias individuales.

¿Qué funcionalidad tiene la didáctica en el entrenamiento deportivo?

Es el estudio científico de la organización de las situaciones de aprendizaje que vive un deportista para alcanzar objetivos cognitivos, procedimentales y afectivos.

¿Qué es didáctica y un ejemplo?

La didáctica es el arte de enseñar o direccionar técnicamente el aprendizaje. Es parte de la pedagogía que describe, explica y fundamenta los métodos más adecuados y eficaces para conducir al educando a la progresiva adquisición de hábitos, técnicas e integral formación.

¿Qué es la didáctica y sus objetivos?

Didáctica: La didáctica es un conjunto de métodos, técnicas o procedimientos que procuran guiar, orientar, dirigir o instrumentalizar, con eficacia y economía de medios, el proceso de aprendizaje donde está presente como categoría básica.

¿Qué es la didáctica y cuál es su objeto de estudio?

La didáctica es una disciplina del campo pedagógico de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza, cuya finalidad es la formación integral del estudiante a través del pasaje de un acervo cultural que podrá ser re-creado por este.