Qué es Educación a Distancia según el MEP?

¿Qué es educación a distancia MEP?

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) es una modalidad de educación secundaria a distancia. Utiliza diferentes medios tecnológicos de información y comunicación, que permitan un aprendizaje autodirigido, autorregulado y autosuficiente, con una formación integral de carácter humanista.

¿Qué es la educación a distancia según?

“La educación a distancia es una estrategia educativa basada en la aplicación de la tecnología al aprendizaje sin limitación del lugar, tiempo, ocupación o edad de los estudiantes. Implica nuevos roles para los alumnos y para los profesores, nuevas actitudes y nuevos enfoques metodológicos.” 4. VICTOR GUEDEZ (1984: 7):

¿Qué es la educación a distancia PDF?

La educación a distancia es una modalidad educativa que también se puede considerar como una estrategia educativa que permite que los factores de espa- cio y tiempo, ocupación o nivel de los participantes no condicionen el proceso enseñanza-aprendizaje.

¿Cuáles son los escenarios MEP?

Para ello se han definido cuatro escenarios educativos: Estudiantes con acceso a internet y dispositivo en casa. Estudiantes que cuentan con dispositivo y con acceso a internet reducido o limitado. Estudiantes que cuentan con dispositivos tecnológicos y sin conectividad.

ES INTERESANTE:  Cómo fomentar la educación personalizada?

¿Qué funciones tiene el MEP?

Recomendar estrategias para la elaboración de políticas nacionales sobre la calidad de la educación, a solicitud de las autoridades superiores. Promover el mejoramiento de la capacidad de gestión de los centros educativos públicos, así como de la calidad del proceso de enseñanza.

¿Qué es la educación virtual según autores?

Según Loaiza (2002, p. 85): “La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible”.

¿Qué es educación en línea según autores?

Cabero (2006:2) se refiere a la formación basada en la red como “una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor y los alumnos según determinadas herramientas sincrónicas y asincrónicas de la comu- nicación”.

¿Qué es la educación a distancia UNED?

Significa transferir conocimientos y mensajes formativos a través de vías que no requieren una relación presencial en lugares determinados, se otorga importancia al papel del estudiante a quienes se les caracterizan por la capacidad de asumir un proceso de aprendizaje autónomo, independiente y autorregulado.

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia?

Algunas de estas ventajas son: Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse. Costos accesibles: Los cursos privados en línea suelen ser más accesibles que los presenciales. Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.

¿Cuáles son las principales características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

ES INTERESANTE:  Qué es la Licenciatura en intervencion educativa PDF?

¿Cuáles son los tipos de escenarios educativos?

En nuestras sociedades se reconocen tres tipos de contextos educativos: formales, informales y no formales.

¿Qué es la estrategia de promoción MEP?

La estrategia de promoción es el recurso seleccionado por la persona docente, para recopilar información acerca del logro demostrado por el estudiantado en aquellos aprendizajes esperados base, resultados base (assessment strategies, savoir faire o saper fare) según corresponda, en los cuales se registran niveles “ …

¿Cuáles son los fines de la educación en Costa Rica?

– Para el cumplimiento de los fines expresados, la escuela costarricense procurará: a) El mejoramiento de la salud mental, moral y física del hombre y de la colectividad; b) El desarrollo intelectual del hombre y sus valores éticos, estéticos y religiosos; c) La afirmación de una vida familiar digna, según las …