Qué es educación alternativa en Bolivia?

¿Cuál es el objetivo de la educación alternativa?

Una “educación alternativa”, que se orienta a educar y formar educandos que se comprometen con su desarrollo personal y él de su comunidad. … Esta educación alternativa puede construirse tanto dentro de un contexto escolar formal como contextos totalmente extra-escolares, o alguna combinación de ambos.

¿Qué es la educación alternativa permanente?

La Educación Alternativa comprende espacios donde se desarrollan acciones educativas para personas jóvenes y adultas que requieren continuar estudios, mediante procesos de formación pertinentes de manera permanente en y para la vida, que respondan a las necesidades, expectativas, intereses de las organizaciones, …

¿Cómo está la educación en Bolivia?

La educación es obligatoria hasta el bachillerato, y gratuita en todos sus niveles hasta el superior. El sistema educativo está compuesto por las instituciones educativas fiscales (públicas), instituciones educativas privadas y de convenio.

¿Qué es la educación alternativa?

Se llama también educaciónalternativa” porque se apropia de los esfuerzos que realiza la gente para generar más conocimiento, más aplicación práctica y construcción de su vida”.

¿Qué es una escuela alternativa?

Son escuelas alternativas aquellos proyectos que acogen a niños/as de diferentes familias bajo una estructura organizativa (cuotas, tiempos, responsables, espacio específico…), siempre y cuando se organicen siguiendo su propio criterio y voluntad, sin partir de la tradición, siendo originales, innovadoras e …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son las actividades de extensión universitaria?

¿Qué es el aprendizaje significativo?

El aprendizaje significativo es un aprendizaje con sentido. Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje.

¿Qué es la metodologia alternativa?

Las metodologías alternativas, buscan generar una discusión en torno a las diferentes dudas e inquietudes que han presentado los habituales procesos educativos con respecto a: Elementos del ejercicio educativo que se pueden mejorar. Mejorar el aprendizaje en aquellos estudiantes con necesidades especiales.

¿Cuáles son las áreas de la educación alternativa?

Ámbito de Educación Alternativa:

Área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Educación Primaria de Personas Jóvenes y Adultas, Alfabetización y Post-alfabetización. Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas. Área de Educación Permanente.

¿Cuándo se creó la educación alternativa?

Educacion en BoliviaEducacion para adultos, Niveles del Sistema Educativo. El 7 de julio de 1995 fue publicada la Ley 1565 de Reforma Educativa, mediante la cual la Educación No Formal recibe la denominación de Educación Alternativa.

¿Cuáles son los principales problemas de educación en Bolivia?

Uno de los principales problemas de la educación boliviana es el de la calidad. La formación que reciben nuestros niños y jóvenes es deficiente, y presenta todavía grandes brechas entre lo urbano y rural, y de género (aún hay más niños que niñas con acceso a la educación).

¿Cómo se llama el modelo educativo actual en Bolivia?

Transcurrieron siete años de puesta en marcha del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo en Bolivia con la Ley de Educación Nº 070 “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”.