Qué es educación virtual características?

¿Cuáles son las características de la educación virtual?

Ofrece flexibilidad de horarios:

Una de las particularidades más provechosas que presenta la modalidad de educación a distancia es la flexibilidad de los horarios. En cuanto a la modalidad presencial, existe la necesidad de organizarse para asistir frecuentemente a clases en los horarios preestablecidos.

¿Qué es la educación virtual?

La educación virtual, también llamada “educación en línea”, se refiere al desarrollo de programas de formación que tienen como escenario de enseñanza y aprendizaje el ciberespacio.

¿Cómo se desarrolla la educación virtual?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

¿Cómo es la educación virtual en tiempos de pandemia?

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas (Oliveros, Fuertes y Silva 2018).

¿Cuál es el aporte de la educación virtual?

Aunque parezca contradictorio, la educación virtual sí permite un contacto personal entre el profesor y el alumno. El intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso proporcionan al profesor un conocimiento del alumno muchas veces mayor que en cursos presenciales.

ES INTERESANTE:  Qué es un estado de ánimo en Educación Física?

¿Que espero de las clases virtuales?

Estudiar por Internet le da más flexibilidad al alumno, que puede realizar las actividades a su propio ritmo, donde y cuando quiera. El profesor también tiene más flexibilidad y puede transmitir la misma videoclase a miles de alumnos.