Qué es el decreto en la educación?

¿Qué promueve el Decreto 87?

Decreto Exento Nº 87/1990, Discapacidad Intelectual: Aprueba Planes y Programas de Estudio para alumnos con discapacidad intelectual.

¿Cuál es el objetivo de la Ley General de la educación?

-Resguardar los derechos de los padres y alumnos, cualquiera sea la dependencia del establecimiento que elijan. -Promover políticas educacionales que reconozcan y fortalezcan las culturas originarias. -Propender a asegurar la calidad de la educación. -Velar por la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa.

¿Qué quiere decir el decreto?

1. m. Decisión de un gobernante o de una autoridad , o de un tribunal o juez , sobre la materia o negocio en que tengan competencia .

¿Qué propone el Decreto 89?

– Propender a la integración social, educación y laboral del deficitario visual, posibilitando el máximo desarrollo de sus potencialidades. Plan Aspectos Específicos: – Lograr la adquisición de habilidades y destrezas específicas que faciliten la independencia y manejo personal.

¿Qué aprueba el Decreto 83?

Este Decreto promueve la diversificación de la enseñanza en Educación Parvularia y Básica, y aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes que lo requieran, favoreciendo con ello el aprendizaje y participación de todo el estudiantado, en su diversidad, permitiendo a aquellos con …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las características de la educación comparada?

¿Cuáles son los principios del decreto 83?

Se comparten Principios para el desarrollo de escuelas inclusivas que acojan a todas y todos los estudiantes, sin ningún tipo de discriminación, y favorezcan su plena participación, desarrollo y aprendizaje, es una poderosa herramienta para mejorar la calidad de la educación y avanzar hacia sociedades más justas y …

¿Cuáles son los objetivos del Programa Nacional de educación y de la Ley General de Educación?

· Objetivo 1: Asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. · Objetivo 2: Fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de México.

¿Qué es un decreto y un ejemplo?

Se trata de un tipo de decisión regulada en los códigos procesales. Esta resolución resuelve trámites procesales necesarios para la continuación del proceso judicial. Por ejemplo, acordar el embargo de bienes de una persona o admitir a trámite una demanda.

¿Qué dice la Biblia acerca de los decretos?

Un “Decreto” según el diccionario, es una declaración o una orden. Orden que hace una persona con autoridad, a alguien que No la tiene o que tiene menos autoridad. Esta declaración, ésta orden, debe obedecerse, si o si y si no lo hicieren, la persona que dio el decreto, tiene la autoridad para castigar al desobediente.

¿Cuál es la función de los decretos?

En este contexto la función de los decretos reglamentarios sería la de desarrollar y permitir la ejecución de las leyes, o de la regulación, teniendo por lo mismo sus enunciados, fuerza vinculante inferior a la de la ley.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ser profesor de educación fisica en Uruguay?

¿Qué es el Decreto 815?

ESTABLECE NORMAS TECNICO PEDAGOGICA PARA ATENDER EDUCANDOS CON GRAVES ALTERACIONES EN LA CAPACIDAD DE RELACION Y COMUNICACION QUE ALTERAN SU ADAPTACION SOCIAL, COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO INDIVIDUAL Y APRUEBA PLANES Y PROGRAMA DE ESTUDIO INTEGRAL FUNCIONAL.

¿Qué son las necesidades educativas especiales?

Se habla de Necesidades Educativas Especiales (NEE) cuando un niño o niña –también una persona adulta– presenta una desventaja o mayor dificultad para el aprendizaje que el resto de sus pares y, por lo tanto, requiere de ayuda adicional para alcanzar el desarrollo educativo en forma óptima.

¿Qué son los talleres laborales en educación especial?

Talleres: A través de los distintos talleres, facilitamos la integración de los alumnos en el mundo del trabajo y la comprensión de sus procesos. Se trata de construir, de formar actitudes, desarrollando capacidades creativas que colaboren con la “búsqueda de sus propios proyectos”.