Qué es el descubrimiento guiado en Educación Física?

¿Qué es el descubrimiento guiado en educación fisica?

El descubrimiento guiado como estilo de aprendizaje permite la elaboración de sesiones, en función de las necesidades de alguien y no del profesorado ni de la persona mentora o guía, ofreciendo la posibilidad de, mediante una serie de preguntas o problemas, que quien ejecuta tome decisiones que le permitan descubrir la …

¿Qué es el aprendizaje guiado ejemplos?

En el aprendizaje guiado, el profesor toma las decisiones más importantes con respecto a los objetivos y estrategias de aprendizaje y sobre la evaluación de los resultados. … Sea cual sea la metodología empleada, en esta modalidad el profesor toma todas las decisiones sobre el qué y el cómo.

¿Qué es el aprendizaje guiado?

Es cuando una persona (docente) orienta, guía y apoya el aprendizaje de sus alumnos con diferentes estrategias (que involucren a su alumno es su aprendizaje, que lo motiven que lo inviten a ser mejor), en definitiva, lo ayudan a llegar más rápido a sus metas de aprendizaje o a pasar algunas barreras iniciales.

¿Qué es el aprendizaje significativo?

El aprendizaje significativo es un aprendizaje con sentido. Básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos del alumno para construir un nuevo aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuándo finaliza la evaluacion de las becas progresar?

¿Qué es la Microenseñanza en Educación Física?

Microenseñanza. Involucrar al alumno en su enseñanza. … El profesor no puede atender a todos los alumnos. Se trata de facilitar que el alumno pueda enseñar mejor.

¿Qué es el aprendizaje autodirigido?

El aprendizaje autodirigido ha sido referido como un proceso de aprendizaje de carácter estratégico y autoreflexivo, en el cual el alumno toma la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, para diagnosticar sus necesidades de aprendizaje, formular sus metas, identificar materiales y recursos humanos para aprender, …

¿Qué es el aprendizaje reciproco?

La enseñanza recíproca comienza con los estudiantes y el profesor de lectura de un fragmento de texto en conjunto. … Lo que se aprende son estrategias cognitivas para la comprensión de lectura en lugar de los hechos y procedimientos específicos. La enseñanza se centra en la forma de aprender en lugar de lo que aprender.

¿Cómo ocurre el aprendizaje en el Conectivismo?

El Conectivismo define el aprendizaje como un proceso continuo que ocurre en diferentes escenarios, incluyendo comunidades de práctica, redes personales y en el desempeño de tareas en el lugar de trabajo.

¿Qué es el aprendizaje Memoristico ejemplos?

Aprendizaje memorístico o repetitivo.

Tipo de aprendizaje que se caracteriza por la repetición constante. A través de este método se intentan ubicar los conocimientos en la memoria a largo plazo. Por ejemplo: el estudio del abecedario.

¿Qué es el que es el aprendizaje receptivo?

Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada. … Aprendizaje relevante: descrito por Ángel Pérez Gómez como aquel tipo de aprendizaje que, además de ser significativo, permite aplicar los conocimientos a su vida cotidiana.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación comparada según autores?

¿Cuáles son los estilos de enseñanza y aprendizaje?

Al hablar de un estilo de enseñanza o aprendizaje, se alude al conjunto de características y rasgos fisiológicos, cognitivos, afectivos y sociales que funcionan como verdaderos indicadores de la forma cómo el profesor se aproxima a la enseñanza y el estudiante al aprendizaje, respectivamente.

¿Cuáles son los modelos de estilos de aprendizaje?

Kolb, McIntyre y Rubin (1974) Concibe el aprendizaje como un proceso de cuatro etapas: experiencia concreta/conceptualización abs- tracta y experiencia activa/observación reflexiva. De la combinación de estas etapas resultan cuatro estilos de aprendizaje: convergente, divergente, asimilador y acomodador.

¿Cuál es la metodologia de la educación fisica?

La metodología de la educación física contempla dos tipos de estilos, el primero de ellos es de instrucción directa, destacando el mando directo y también lo que viene a ser asignación de actividades; mientras que el segundo viene a ser la resolución de problemas a través de la libre exploración.