Qué es el OAT en educación Parvularia?

¿Qué significa OAT en Educación Parvularia?

Asimismo, contempla Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT) para el ciclo.

¿Cuáles son las OAT?

Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT): “Son aquellos que derivan de los Objetivos Generales de la ley y se refieren al desarrollo personal y a la conducta moral y social de las y los estudiantes.

¿Cuáles son los OA y los OAT?

Las Bases actuales proponen objetivos que resguardan tanto los procesos de aprendizaje contemplados en cada asignatura, como también el desarrollo integral de los estudiantes por medio de los Objetivos de Aprendizaje (OA) y los Objetivos de Aprendizaje Transversales (OAT).

¿Dónde están los objetivos de aprendizaje transversales?

Los Objetivos de Aprendizaje Transversales se logran a través de las experiencias en las clases, en los recreos y en las fiestas escolares, entre otras instancias de la vida escolar.

¿Cuáles son los Objetivos fundamentales transversales?

Los objetivos fundamentales transversales (OFT) son un medio para desarrollar algunas activi- dades tendientes a favorecer el desarrollo hu- mano de las personas, en este caso de los educandos. Operacionalizar los objetivos fun- damentales en sus diferentes ámbitos es el objetivo del presente trabajo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las universidades de Pamplona?

¿Qué es el ambito transversal?

La transversalidad busca mirar toda la experiencia escolar como una oportunidad para que los aprendizajes integren sus dimensiones cognitivas y formativas, por lo que impacta no sólo en el currículum establecido, sino que también interpela a la cultura escolar y a todos los actores que forman parte de ella.

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje transversales ejemplos?

Practicar actividad física.

  • Que el estudiante valore la vida en sociedad y que actué con valores y normas de convivencia cívica, pacifica y democrática conociendo sus derechos y responsabilidades.
  • Reconocer la igualdad entre hombres y mujeres.

¿Qué es la transversalidad ejemplos?

Bajo esta definición, temas transversales son el medio ambiente (con sus múltiples subtemas, como el cambio climático, biodiversidad, agua, suelos, bosques, etc.), el desarrollo de la niñez, la igualdad de género, así como también la educación, la salud, entre otros.

¿Qué son las Bases Curriculares de la Educación Basica?

Las Bases Curriculares son el nuevo documento principal del Currículum Nacional. Establecen un listado único de objetivos mínimos de aprendizaje.

¿Qué son los programas NT1 y NT2?

Que cuenten con al menos un curso de primer nivel de transición (NT1), un curso de segundo nivel de transición (NT2), ya sean éstos simples o combinados y un curso simple en 1° básico.

¿Cuáles son los niveles de transicion?

– Nivel Medio Menor: niños/as entre 2 y 3 años de edad. – Nivel Medio Mayor: niños/as entre 3 y 4 años de edad. – Primer Nivel Transición: niños/as de 4 años de edad. – Segundo Nivel de Transición: niños/as de 5 años de edad.

¿Cuáles son las Bases curriculares de la Educación Parvularia?

Las Bases Curriculares ofrecen un conjunto de fundamentos, objetivos de aprendizaje y orientaciones, para el trabajo pedagógico e implementación directa en el aula.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se dice en castellano UNAM?

¿Qué es el OAT en educación?

Transversales (OAT), estos objetivos potencian aprendizajes referidos al desarrollo personal, intelectual, moral y social de los estudiantes, por lo que se denominan transversales, ya que deben estar presente en toda experiencia de aprendizaje.

¿Cuáles son los ejes transversales en la educación?

Específicamente el eje transversal valores en el currículo contempla las dimensiones o valores básicos para la vida y la convivencia: respeto por la vida, libertad, solidaridad, convivencia, honestidad, identidad nacional y perseverancia; los cuales, de hecho, deben cultivarse y reforzarse diariamente en los procesos …

¿Cuáles son los temas transversales?

Los temas transversales: “Son temas planteados por las situaciones problemáticas que afectan a nuestra sociedad en general y nuestra comunidad en particular.