Qué es el Plan Decenal de educación 2016 al 2026?

¿Qué es Plan Decenal de educación 2016 2025?

El Plan Decenal de Educación 2016 – 2025 (PDE) está diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo. Para mejorar la calidad educativa y lograr una mayor equidad.

¿Qué fue el Plan Decenal?

El Plan Decenal de Educación es un nuevo esfuerzo de la sociedad dominicana para poner en marcha un sistema educativo de amplia cobertura y eficiencia, que reúna las condiciones de calidad y equidad necesarias para sustentar el desarrollo del país en las primeras décadas del siglo XXI.

¿Cuál es el objetivo del Plan Decenal de educación?

El objetivo más profundo del Plan Decenal de Desarrollo Educativo es el de concitar la confluencia de voluntades y esfuerzos de toda la nación alrededor del proyecto educativo más ambicioso de nuestra historia: la formación de seres humanos integrales, comprometidos socialmente en la construcción de un país en el que …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es el problema de la educación en América Latina?

¿Cuáles son los objetivos del nuevo Plan Decenal de educación ecuatoriano?

Su finalidad es mejorar la calidad educativa y lograr una mayor equidad garantizando el acceso y la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo.

¿Cuál es la importancia del Plan Decenal?

Básicamente (la utilidad) es darle continuidad a la política educativa y poder garantizar que se sostenga en todos los propósitos y programas que se tracen, independientemente del gobierno departamental en un período de cuatro años.

¿Cuáles son los cambios que se dieron al Plan Decenal?

Adicionalmente, resaltó los cambios que se han ejecutado, como el fortalecimiento del proceso de Recategorización y Ascenso, la construcción de las Unidades Educativas del Milenio, los programas de Alfabetización, Bachillerato Internacional, entre otros.

¿Qué fue el Plan Decenal 1992 2002?

Dicho plan fue la culminación de un proceso de sensibilización, toma de conciencia, estudio, concertación y movilización de diversos sectores de la sociedad dominicana, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectaban el Sistema Educativo dominicano.

¿Cuándo inicio el Plan Decenal de educación en Republica Dominicana?

La educación nacional en los últimos diez años se desarrolló en el marco de la reforma más profunda conocida por el país, el Plan Decenal de Educación (1992- 2002), que fue formulado mediante una estrategia participativa. El Plan se aprobó en diciembre de 1992 e inició su ejecución en 1993.

¿Cómo nace el Plan Decenal de educación?

El Plan Decenal de Educación 2006-2015 fue propuesto al fin del gobierno de Alfredo Palacio (abril 2005 – enero 2007) y sometido a consulta popular en noviembre de 2006. El plan fue asumido y ejecutado por el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo solicitar una beca en Columbia?

¿Cuántos años abarca un plan decenal?

El Plan Decenal 1992-2002 coincide con una reforma tributaria que elevó la presión del 10 al 16 % del PIB en diez años, con un incremento de la presión tributaria de 6% resultó relativamente fácil incrementar el gasto en educación en 2% del PIB sin nece- sidad de una reestructuración radical del gasto.

¿Cuál es el Plan Decenal de educación del Ecuador?

El Plan Decenal de Educación 2006 – 2015 (PDE) es un instrumento de gestión estratégica diseñado para implementar un conjunto de acciones pedagógicas, técnicas, administrativas y financieras que guían los procesos de modernización del sistema educativo.

¿Cuántas políticas tiene el Plan Decenal?

Por petición del CNE, el presidente Alfredo Palacio convocó y puso a considera- ción de la ciudadanía una consulta popular acerca de las ocho políticas educativas: El Plan Decenal fue aprobado por más del 66% de los votantes.