Qué es el Programa de Educación Básica?

¿Qué programas se utilizan en la educación básica?

Articulación de Programas de Educación Básica

  • Escuelas de Tiempo Completo. …
  • Escuelas de Calidad. …
  • Programa para el Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica. …
  • Programa de Inclusión y Equidad Educativa. …
  • Escuela Segura. …
  • Programa para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN)

¿Qué es el programa educación para Todos?

Educación Para Todos (EPT) es un movimiento mundial guiado por UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015.

¿Cuáles son los objetivos de la educación básica?

Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al Educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con …

¿Cuáles son los programas de estudios?

PROGRAMAS DE ESTUDIO

“Un programa de estudio es una formulación hipotética de los aprendizajes, que se pretenden lograr en una unidad didáctica de las que componen el plan de estudios, documento éste que marca las líneas generales que orientan la formulación de los programas de las unidades que lo componen” (Pansza, M.

ES INTERESANTE:  Cómo verificar Spotify estudiante?

¿Qué es un programa educativo ejemplo?

Un programa educativo es un documento que permite organizar y detallar un proceso pedagogico. El programa brinda orientacion al docente respecto a los contenidos que debe impartir, la forma en que tiene que desarrollar su actividad de enseñanza y los objetivos a conseguir.

¿Qué es EPT en contabilidad?

El significado de la sigla EPT es el acrónimo de Empresa Pública de Transporte .

¿Cuál es la competencia del área de EPT?

El Área se desarrolla a través de la Competencia: Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social. La pedagogía emprendedora, es el enfoque eje para el desarrollo de la Competencia: Gestiona Proyectos de Emprendimiento Económico o Social.

¿Cómo está la educación para todos en el Mundo?

Los sistemas educativos del mundo en desarrollo están sufriendo hoy la peor crisis del último siglo. Debido a la propagación de la COVID-19, a fines de marzo de 2020 más de 160 países ordenaron distintas formas de cierre de escuelas que afectaron a por lo menos 1500 millones de niños y jóvenes.

¿Qué son los objetivos de la educación?

Un objetivo educativo es el comportamiento esperado en el alumno como consecuencia de determinadas actividades didácticas y docentes, comportamiento que debe ser susceptible de observación y evaluación.

¿Cuáles son las características de la educación basica?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cuáles son los planes y programas?

Para que un plan se lleve a cabo se requiere que se desglose en las acciones específicas que son necesarias para lograr lo que el plan se propone hacer. Esto se hace a través del uso de un programa. Un programa es una serie de pasos en secuencia para llevar a cabo un plan.

ES INTERESANTE:  Cómo está organizada la educación basica regular?

¿Cómo se hace un programa de estudios?

Cómo diseñar un plan de estudio

  1. Establece objetivos. …
  2. Considera todas las actividades que realizas en tu día a día. …
  3. Fija un horario dedicado al estudio. …
  4. Distribuye las horas de estudio durante la semana. …
  5. Actualiza el plan de estudio según tus necesidades.