Qué es el reglamento de Régimen Académico de la Universidad de Guayaquil?

¿Qué es un reglamento de regimen academico?

Es una modalidad de organización académico-curricular que determina el volumen de trabajo académico exigido al estudiante en cada uno de los niveles, carreras y programas de la educación superior en función del tiempo previsto, objetivos, perfiles de egreso, planes de estudio, períodos académicos, actividades de …

¿Qué pasa si repruebo una materia en la Universidad de Guayaquil?

Art. 30. – Se pierde de manera definitiva la gratuidad, si un estudiante regular reprueba, en términos acumulativos, el 30% de las materias o créditos de su malla curricular cursada.

¿Cómo se califica en la Universidad de Guayaquil?

Para aprobar las asignaturas, el estudiante deberá obtener al menos siete (7) puntos, para lo cual las calificaciones se asentarán considerando hasta dos (2) fracciones decimales y cumplir con al menos el 70% de asistencia a las clases programadas en todas las asignaturas dictadas en el curso de nivelación …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hago si me quedé en la UNAM?

¿Cuánto es 4 periodos academicos?

El año académico suele dividirse en uno o varios periodos, los periodos son nombrados según su duración, un periodo de seis meses es llamado semestre, un periodo de cuatro meses, cuatrimestre, un periodo de tres meses, trimestre, un periodo de dos meses, bimestre.

¿Cuánto tiempo es un periodo académico en Ecuador?

Un periodo académico ordinario equivale a setecientas veinte (720) horas; en consecuencia, los dos períodos académicos ordinarios previstos a lo largo del año equivalen a mil cuatrocientas cuarenta (1.440) horas.

¿Qué pasa si se pierde una materia en la universidad?

¿Qué pasa si pierdo una asignatura obligatoria? RTA/ Al perder una asignatura obligatoria ésta deberá repetirse. Un curso reprobado podrá repetirse hasta dos (2) veces siempre y cuando no se incurra en ninguna causal de pérdida de cupo.

¿Qué pasa si pierdo una materia en la universidad Ecuador?

Cuando se pierde de manera definitiva la gratuidad está normando en el REGLAMENTO PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA Art 11 al reprobar de manera acumulada el 30% de créditos del plan de estudios (malla curricular).

¿Qué pasa si se reprueba una materia en la universidad?

5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.

¿Cuántos puntos se necesita para ingresar a la Universidad de Guayaquil?

‘Educación Inicial ‘ puntaje de referencia para su ingreso: 760 punto. ‘Finanzas ‘ puntaje de referencia para su ingreso: 803 punto. ‘Gestión de la Información Gerencial ‘ puntaje de referencia para su ingreso: 722 punto. ‘Ingeniería Civil ‘ puntaje de referencia para su ingreso: 781 punto.

ES INTERESANTE:  Qué significa la educación ciudadana en la Esparta antigua?

¿Cómo obtener un cupo en la Universidad de Guayaquil 2022?

Proceso de matriculas nivelación Universidad de Guayaquil

  1. En primer lugar ingresa a la pagina web www.ug.edu.ec.
  2. Luego de clic en sistema integrado de la Universidad de Guayaquil.
  3. Da clic en iniciar sesión.
  4. Ingresa tu usuario y contraseña.
  5. Verifica la autenticidad de tu usuario dando clic en el captcha.

¿Cómo se calcula el promedio en la Universidad?

Toma el total de puntos de crédito y divide ese número entre la cantidad de horas crédito que llevaste. Recuerda no contar las clases de las que te retiraste. Por ejemplo, dividirías 43 (puntos de crédito) entre 13 (horas crédito) a fin de obtener un promedio general ponderado de 3,3.

¿Cuánto tiempo es un periodo académico?

Un periodo académico es un tiempo equivalente a cuatro meses en el que se pueden cursar seis (6) materias, dos (2) de ellas mensualmente para focalizar el aprendizaje.

¿Cuántos años son en 4 semestres?

Un semestre son 6 meses, y cada año tiene dos semestres. Por lo tanto, 4 semestres son dos años, que equivale a 24 meses.

¿Qué tiempo es un periodo academico?

Un periodo académico ordinario equivale a setecientas veinte (720) horas; en consecuencia, los dos períodos académicos ordinarios previstos a lo largo del año equivalen a mil cuatrocientas cuarenta (1.440) horas.