Qué es fundamento filosófico de la educación?

¿Cuál es el fundamento filosofico de la educación?

Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

¿Qué es el fundamento filosófico?

Los fundamentos filosóficos emplean diferentes elementos, como la educación. Está la constituye un sistema filosófico y uno científico, que a su vez llega a tener dos tipos de vista con su descripción: … Un conocimiento de la organización mediante un sistema axiomático.

¿Qué son los fundamentos fisiológicos?

Resumen: Se entiende por Fisiología la ciencia que estudia los procesos dinámicos responsables del normal funcionamiento de los seres vivos o las partes que los constituyen.

¿Qué es la filosofía de la educación conclusion?

CONCLUSIONES. La filosofía de la educación permite establecer los fundamentos filosóficas de la teoría pedagógica que sustenta al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, la filosofía de la educación sirve de base a los fundamentos sociológicos y psicológicos de dicho proceso.

¿Qué son los fundamentos gnoseológicos?

Se conoce como gnoseología a la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto, a su origen, su alcance y su naturaleza. … Se puede definir como la teoría general del conocimiento, que se refleja en la concordancia del pensamiento entre el sujeto y el objeto.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significan las escalas en la universidad?

¿Cuáles son los fundamentos teoricos de la filosofía?

La filosofía teórica es la parte de la filosofía que analiza las grandes cuestiones generales acerca de la estructura de la realidad y el conocimiento humano. … Una teoría de la filosofía es, por lo tanto, una tarea esencial para hacer filosofía.

¿Cuáles son los fundamentos filosoficos de la psicologia?

A menudo,en la literatura psicológica,se descubre que se asumen algunos postulados filosóficos como el naturalismo, el dualismo cartesiano (con la correspondiente negación de la libertad), el positivismo, el darwinismo radical (que identifica al hombre complemamente con los demás animales) y el relativismo ético.

¿Cuáles son los principios del artículo 3?

El artículoconstitucional condensa tres tipos de principios filosóficos: 1) los que se refieren a la organización política y jurídica; 2) los que elevan los valores y derechos fundamentales de las personas y, 3), un principio doctrinario bastión del Estado secular: educación laica.

¿Qué es la filosofía conclusion?

CONCLUSIÓN: Como hemos visto, la filosofía es el estudio de una variedad de problemas del hombre, acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

La filosofía nos ayuda a organizar y orientar el conocimiento de la realidad, por lo que la relación que tiene la filosofía con la educación es muy estrecha por que la educación ha sido el medio por excelencia para contribuir al desarrollo del individuo en cada una de sus potencialidades, pues el ser humano es el único …