Qué es grado en educación terciaria o nivel equivalente?

¿Cuál es el nivel educativo terciario?

La educación terciaria se desarrolla sobre la base de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria, proporcionando actividades educativas y de aprendizaje en campos especializados de estudio. Se caracteriza por promover el aprendizaje a un nivel elevado de complejidad y especialización.

¿Cómo se clasifican los niveles educativos?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Qué es educación postsecundaria no terciaria?

La educación postsecundaria no terciaria proporciona a las personas experiencias de aprendizaje que refuerzan los conocimientos adquiridos en educación secundaria y las preparan para ingresar al mercado laboral, así como para continuar sus estudios de educación terciaria.

¿Qué significa secundaria alta y baja?

Los programas de este nivel se caracterizan por impartir a los estudiantes un tipo de instrucción más diversificada, especializada y avanzada que los programas de educación secundaria baja (nivel CINE 2). Asimismo, presentan un mayor grado de diferenciación y ofrecen un espectro más amplio de opciones y trayectorias.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué modalidades existen en educación media superior?

¿Qué es educación mínima terciario?

Los docentes en este nivel imparten todas las materias, salvo las asignaturas de Música, Educación Física, Idiomas y Religión, que son impartidas por profesores especializados. En muchos colegios este método solo se emplea hasta el quinto grado.

¿Qué significa educación terciaria no universitaria?

La educación terciaria se basa en la educación secundaria, proporcionando actividades de aprendizaje en campos especializados de la educación. Tiene como objetivo el aprendizaje a un alto nivel de complejidad y especialización.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar conforme a los planes y programas de estudio desde los 3 hasta los 15 años de edad y se cursa a lo largo de 12 grados, distribuidos en 3 niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria, 3 de educación secundaria; en corresponsabilidad …

¿Cuáles son los 7 ámbitos educativos?

Es posible educar en habilidades, conocimientos, valores…

  • Educación física. …
  • Educación emocional. …
  • Educación en valores. …
  • Educación intelectual. …
  • Educación social. …
  • Educación especial.

¿Cuál es el nivel de educación en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Qué es la educación postsecundaria?

En este escenario, la educación técnica vocacional post secundaria es una herramienta que facilita la inserción en el mercado laboral a los jóvenes que no han continuado sus estudios ni consiguen un empleo acorde a sus expectativas, ya que ofrece una formación técnica especializada en corto tiempo.

ES INTERESANTE:  Qué es el Plan Decenal de educación 2016 al 2026?

¿Qué son estudios postsecundarios?

Educación postsecundaria – nivel de enseñanza diseñado para estudiantes que han completado su educación secundaria y que ofrecen programas de estudios de carácter postsecundario no universitario o universitario en programas de diversa naturaleza.

¿Qué es la educación secundaria inferior?

La educación secundaria inferior general (CINE 2) se corresponde con los tres primeros cursos de la ESO, que se cursan desde los doce hasta los quince años. Se accede tras cursar la educación primaria.

¿Qué es segundo ciclo de secundaria?

El segundo ciclo de la ESO o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria tiene como principal finalidad preparar a los alumnos para acceder a los estudios de Bachillerato, los Ciclos de Formación Profesional o el mundo laboral.

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué es cine 2011 a?

CINE 2011. de la UNESCO (ISCED en inglés) representa una clasificación estadística de referencia que permite ordenar los programas educativos y sus certificaciones correspondientes por niveles de educación y campos de estudio.