Qué es la ciencia y la tecnología en Educación Física?

¿Qué es la ciencia y la tecnología en la Educación Física?

La educación física como ciencia cuenta hoy con un sistema de conocimientos científicos y tecnológicos consolidado, con procesos de investigación en este campo que permiten obtener nuevos conocimientos y una profesión debidamente institucionalizada portadora de su propia cultura (Cultura Física) y con funciones …

¿Qué es la ciencia en la Educación Física?

Para Cecchini citado por López (2003), la educación física es “toda ciencia o actividad que gire en torno al hecho de educar con el empleo del movimiento humano” (p. 1). Es decir, es educar al individuo por medio del movimiento con una visión que integre diversas dimensiones del trabajo científico.

¿Cómo se relaciona la Educación Física y la tecnología?

La Educación Física es un área privilegiada en medio de tanto avance tecnológico, ya que logra llamar la atención de muchos, debido a su naturaleza de recrear, competir y compartir persona a persona sin necesidad de acudir a instrumentos de tecnología avanzada en deporte y recreación.

¿Cómo influye la ciencia y la tecnología en el deporte?

La ciencia y la tecnología han contribuido en el desarrollo y formación del posible talento deportivo, con la utilización de herramientas tecnológicas para medir el somatotipo, las pruebas medicas- biológicas que determinan el tipo de fibras, como también el estado actual del atleta de allí se le suma los sistemas de …

ES INTERESANTE:  Dónde estudiar profesorado de educación fisica en La Plata?

¿Cuál es la importancia de la tecnología en la actividad física?

El uso de las nuevas tecnologías en el deporte permite mantener monitorizados a los atletas para evitar sobreesfuerzos que puedan causar lesiones. También contribuye a perfeccionar los tratamientos para facilitar la recuperación de los atletas.

¿Qué ciencia se relaciona con la educación física?

La naturaleza interna de la Educación Física, contiene los conocimientos básicos de sus siete sub-disciplinas básicas: Biomecánica, Aprendizaje Motor, Perspectiva Histórica, Fisiología del Ejercicio, Psicología Social y Estética.

¿Qué relación tiene la educación física con la ciencia?

La educación física, está relacionada con las ciencias de la salud; se practica de manera voluntaria y persigue como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social. El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

¿Cómo ha influido la tecnología en la educación?

Permiten un aprendizaje más interactivo y participativo, favoreciendo el trabajo colaborativo en las aulas. Se abre la posibilidad de aprender a distancia y en diferentes contextos. Permite una mayor flexibilidad de horarios. Posibilita que los alumnos puedan mantener un ritmo más personalizado a sus necesidades.

¿Cómo influye la ciencia y la tecnología?

Tanto la ciencia como la tecnología justifican su existencia en la búsqueda y el desarrollo de productos, servicios, medios, herramientas y otras entidades, capaces de satisfacer las necesidades humanas y de la vida en general, problemas de salud se han solucionado gracias a la ciencia y tecnología.

¿Cuál es la importancia de la ciencia en el deporte?

La ciencia ha magnificado las posibilidades corporales: la Fisiología, Biomecánica, Bioquímica y Neurociencia marcan pautas para maximizar la fuerza, velocidad, resistencia y el perfeccionamiento técnico por los instrumentos de apoyo y precisión, así “la profesionalización extrema del deporte provoca que la …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué presidente hizo obligatoria la educación secundaria?