Qué es la Didáctica de la Educación Física y nombre sus elementos?

¿Qué es la didáctica y sus elementos?

La didáctica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son, con referencia a su campo de actividades: el alumno, los objetivos, el profesor, la Page 6 materia, las técnicas de enseñanza y el medio geográfico, económico, cultural y social. EL ALUMNO.

¿Cuáles son los 4 elementos de la Educación Física?

El sistema toma forma a partir de los cuatro elementos de la Naturaleza: Fuego, Tierra, Cielo y Agua a los que se asocian distintos tipos de entrenamiento. El creador del método explica a Infosalus estos cuatro apartados: * Fuego: se asocia con los aspectos cardiometabólicos y con la nutrición.

¿Qué son los elementos de la Educación Física?

Material móvil: balones, aros, picas, conos, colchonetas,… Material semimóvil: postes de voleibol, plinto, bancos suecos,… Material fijo: porterías, canastas, espalderas,…

¿Qué es la Didáctica de la Educación Física?

El conocimiento de la Didáctica de la Educación Física es fundamental para un buen desarrollo de la clase, ya que permite adquirir las competencias, estrategias, recursos y metodologías, que garantizarán el éxito del aprendizaje motor en la etapa de primaria.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la didáctica?

Se presenta como una estructura sistémica con seis componentes: objetivos didácticos, contenidos, medios, relaciones de comunicación, organización y evaluación.

ES INTERESANTE:  Cuáles deberían ser las finalidades de la educación en el futuro?

¿Cuáles son los 4 elementos del atletismo?

Una buena técnica de carrera reduce el estrés y evita lesiones. Runners World te ofrece un interesante vídeo que muestra las 4 claves para conseguirla: Posición, cadencia, parte anterior del pie e inclinación.

¿Qué es didáctica en la educación?

Traducido del griego, ” didácticos ” significa ” enseñanza “. La didáctica es una teoría general del aprendizaje. Esta es una parte característica de la pedagogía que estudia las leyes del proceso general de educación y entrenamiento en la formación.

¿Qué aporta la didáctica de la Física al docente?

Se puede apreciar que el desarrollo de competencias y la aplicación didáctica de la física se complementan y fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje volteando a una dinámica más de contexto tanto para el estudiante como para el docente.

¿Cuál es la importancia de la didáctica?

La didáctica es importante en la pedagogía y la educación porque permite llevar a cabo y con calidad la tarea docente, seleccionar y utilizar los materiales que facilitan el desarrollo de las competencias y los indicadores de logro, evita la rutina, posibilita la reflexión sobre los diferentes estrategias de …