Qué es la educación a distancia o e learning?

¿Qué es la educación a distancia o elearning?

El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. … Teleformación. Formación a distancia. Enseñanza virtual.

¿Qué diferencias existen entre la educación a distancia y la educación presencial?

En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) facilitan la construcción de conocimiento colectivo.

¿Qué es educación a distancia ejemplos?

La educación a distancia describe a cualquier sistema de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla sin que el estudiante esté presente en el aula física; sin embargo, en ciertas situaciones, esto puede aplicar también al profesor. Esta se lleva a cabo bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumno.

¿Qué es el e-learning ventajas y desventajas?

Si bien la formación elearning presenta muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes.

Ventajas Inconvenientes
El alumno es protagonista de su curso de elearning Aprensión a las herramientas informáticas, reticencia a utilizar las nuevas tecnologías

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar online?

  • Podrás administrar tu tiempo. …
  • Las clases podrán ser en cualquier lugar. …
  • Aprenderás con recursos multimedia. …
  • Practicarás tus habilidades tecnológicas. …
  • Conocerás nuevas formas de aprendizaje: …
  • Es más económico. …
  • Exige una buena conexión a Internet.
ES INTERESANTE:  Cómo ha cambiado la educación en México a través del tiempo?

¿Qué es la educación a distancia y para qué sirve?

Este término —educación a distancia— hace referencia a una estrategia educativa basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permiten que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de …

¿Qué es lo malo de las clases virtuales?

DESVENTAJAS DE LAS AULAS VIRTUALES

El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …