Qué es la educación básica en Honduras?

¿Cuáles son los objetivos de la educación básica en Honduras?

Su objetivo fundamental es proporcionar los instrumentos y contenidos básicos de la cultura, para lograr el desarrollo integral de la personalidad del niño; se orienta la enseñanza en forma objetiva y práctica, de tal manera que los educandos adquieran una comprensión científica y racional de los fenómenos naturales y …

¿Cuál es la educación media en Honduras?

Educación media

Comprende las edades de referencia entre los quince (15) a los diecisiete (17) años y su culminación dará lugar al otorgamiento del título conforme al grado académico según su bachillerato (con duración de 2 o 3 años), determinado por la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación.

¿Cuáles son los ciclos de la educación básica?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Cómo están organizados los contenidos del currículo nacional básico?

El Currículo Nacional Básico está organizado en áreas curriculares relacionadas con objetivos generales de cada nivel y ciclo; orienta además sobre la funcionalidad de los diferentes elementos curriculares.

ES INTERESANTE:  Cómo darme de baja temporal en la UPN?

¿Qué grado es pre-básica?

Educación Prebásica es una carrera del Departamento de Ciencias de la Educación que forma profesores (as) en esta especialidad en el grado de licenciatura, con sólidos principios científicos, técnicos, éticos y humanísticos, preparados para favorecer y estimular el desarrollo socio afec- tivo, cognoscitivo y …

¿Qué grados son pre-básica?

El reglamento afirma que “Los educandos (niños) serán atendidos en los diferentes grados de la educación prebásica en consideración a la siguiente clasificación por edad: Primer año, de tres (3) a cuatro (4) años de edad; Segundo año, de cuatro (4) a cinco (5) años de edad; Tercer año, de cinco (5) a seis (6) años de …

¿Qué grado es basica?

Básica Elemental, que corresponde a 2.º, 3.º y 4.º grados de Educación General Básica y preferentemente se ofrece a los estudiantes de 6 a 8 años de edad; Básica Media, que corresponde a 5.º, 6º.

¿Cómo son los estudios en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior. … La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Qué grados es la educación media?

La Educación Media está conformada por los grados décimo y once. Su propósito fundamental es preparar al educando para acceder a la Educación Superior, o la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

¿Cuántos ciclos tiene la educación primaria?

La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, organizados en tres ciclos de dos años cada uno: Ciclo inicial: de 6 a 8 años. Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años. Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.

ES INTERESANTE:  Cuántas leyes de educación hay en España?

¿Cuántos ciclos tiene el nivel primario?

El nivel primario está orientado a los niños y niñas de 6 a 11 años. Se divide en dos ciclos de tres años cada uno.

¿Cuáles son los tres niveles de educación?

El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.