Qué es la educación en el SENA?

¿Qué es educación media en el SENA?

Es un proceso pedagógico y de gestión concertado que favorece el acceso a la educación, permanencia y movilidad de los estudiantes entre la media y otros niveles de formación técnica o profesional.

¿Qué tipo de educación es un curso?

La educación no formal: se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estos tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio de certificados.

¿Cuáles son las etapas de formación del SENA?

“Los programas de formación del SENA se encuentran estructuran bajo dos etapas: la lectiva que corresponde al proceso formativo (teórico – práctico) adelantado preferentemente en el Centro de Formación Profesional, y la etapa productiva (nivel auxiliar y operario tres meses, técnico y tecnólogo seis meses) que …

ES INTERESANTE:  Por que estudiar en una universidad pública?

¿Cuál es la importancia del SENA para nuestro país empresas y las instituciones educativas articuladas?

El programa brinda a los jóvenes formación profesional integral con calidad, que les permita continuar su proceso formativo y aportar al desarrollo económico y social del país.

¿Cuál es la formación media?

La educación media comprende el ciclo básico (secundaria) y el ciclo superior (bachillerato).

¿Cuánto dura la media técnica en el SENA?

Este programa tiene una duración de año y medio (2.640 horas), distribuido en una etapa lectiva (1.760 horas) y una etapa productiva (880 horas). En algunos programas la duración de las etapas lectivas y productivas tienen la misma intensidad, es decir, 1.320 horas (total de 2.640 horas).

¿Cuáles son los 3 tipos de educación?

En la Ley General de Educación se establecen tres tipos de educación: básica, media superior y superior. La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años.

¿Cuándo es educación formal y no formal?

Según las definiciones clásicas, la educación formal es la impartida en escuelas, colegios e instituciones de formación; la no formal se encuentra asociada a grupos y organizaciones comunitarios y de la sociedad civil (siendo la que en aquel momento se consideró que podía realizar una especial contribución a la …

¿Qué es la educación y tipos de educación?

La educación es un proceso por el cual se facilita el aprendizaje de conocimientos, habilidades, valores o actitudes. La educación ocurre en diferentes contextos, puede presentarse en diferentes formatos o formas y puede variar en contenido, pero el objetivo siempre es el mismo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la educación experimental en Guatemala?

¿Cuáles son las etapas de formación para que un aprendiz obtenga su certificacion en el SENA?

El contrato de un aprendiz SENA tiene 2 fases:

  • Fase lectiva: el aprendiz, en este período, recibe su formación a través de cursos, estudios y programas académicos.
  • Fase productiva (práctica): el aprendiz, en este período, desempeña un oficio o actividad requerida por la empresa.

¿Cómo son los procesos formativos y de evaluación en el SENA?

La evaluación en el SENA consiste entonces en el reconocimiento de los logros de aprendizaje a través de la evaluación de evidencias de aprendizaje, pero además se define como un proceso continuo en el que se deben identificar tanto los logros como las dificultades de los aprendices en los resultados esperados para …

¿Cuáles son las dos modalidades de formación en el SENA?

La Resolución 2198 de 2019 identifica tres modalidades de formación profesional integral: Presencial, virtual, a distancia.

¿Cuál es la misión del SENA en Colombia?

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al …

¿Qué servicios ofrece el SENA en la actualidad a las personas y empresas?

servicios_entidad

  • ❖ Normalización de Competencias Laborales.
  • ❖ Gestión para el Empleo El SENA.
  • ❖ Asesoría para la creación de empresas y Desarrollo Empresarial.
  • ❖ Programas de Investigación Aplicada, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Formación Continua Especializada.

¿Cuáles son los beneficios del SENA?

A los aprendices en etapa lectiva se les puede pagar el 50 % del salario mínimo, mientras que a los que están en etapa de formación se les puede pagar el 75 % del salario mínimo. Si son universitarios, el auxilio será un salario mínimo. El aprendiz no recibe primas, cesantías ni vacaciones.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en UVM Guadalajara?