Qué es la educación en línea?

¿Cuál es la educación en línea?

La educación en línea —o también conocida como educación a distancia— es una forma innovadora de aprender y enseñar que se adapta a diferentes niveles y estudios. … El rol que desempeña el estudiante en esta modalidad es muy importante, convirtiéndose en el protagonista de su educación.

¿Qué es la educación en línea México?

Por las medidas de confinamiento, la Secretaría de Educación Pública tuvo que implementar la educación a distancia a través del programa Aprende en casa, apoyándose en los canales digitales de multiprogramación de la televisión abierta y los sistemas de medios públicos. …

¿Cómo surge la educación en línea en México?

La educación en línea surgió a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

¿Qué se necesita para la educación en línea?

La educación a distancia debe retomar como material o recursos didácticos, fotografías, tarjetas, materiales de audio, música, videos, filmes o dvd, porque contienen información esencial que a veces los materiales monográficos o hemerográficos no tienen.

¿Cuál es el proposito de la educación en línea?

Así, la educación virtual pretende incidir en el uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y motivar el interés de los tutores al ofrecer modelos novedosos de gestión educativa centrados en el aprendizaje de los alumnos, lo cual implica fomentar el estudio independiente y el estudio en …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo solicito mi carnet universitario UPC?

¿Cuáles son las ventajas de la educación virtual?

Ventajas de estudiar en modalidad virtual

  1. Flexibilidad horaria. Puedes elegir los días y horarios de acuerdo a tu tiempo libre.
  2. Acceso a mayor oferta. Encuentra cientos y hasta miles de opciones educativas en un mismo sitio.
  3. Gran comodidad. …
  4. Repite las lecciones. …
  5. Precios asequibles. …
  6. Es más seguro.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educar a distancia se trata de generar un espacio que permita lograr un aprendizaje auténtico y significativo a través del uso con sentido de los recursos disponibles, situados en el momento de aprendizaje en el que docentes y alumnos se encuentran, tomando en cuenta las características de los estudiantes y del …