Qué es la educación Etico religiosa?

¿Qué es la ética religiosa?

Una ética religiosa es aquélla que apela a Dios expresamente para orientar nuestro hacer personal y comunitario.

¿Qué es la ética religiosa ejemplos?

Las normas religiosas pueden regir la vida cotidiana, la alimentación y la vestimenta. Algunos ejemplos de normas religiosas son los siguientes: Los practicantes de las religiones judía e islámica tienen prohibida la ingesta de carne de cerdo. En el caso de los últimos, también la ingesta de alcohol.

¿Qué es la educación religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

¿Cuál es el objetivo de la educación religiosa y moral?

OBJETIVO GENERAL

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

ES INTERESANTE:  Cómo cambiar mi correo de BUAP?

¿Qué relación hay entre la ética y la religión?

LA DIFERIENCIA ES QUE LAS RELIGIONES TE INDICAN CUAL ES EL CAMINO QUE DEBERIAS SEGUIR, MIENTRAS QUE LA ETICA TE INDICA CUAL CAMINO ES CORRECTO YU CUAL NO, Y PARTIENDO DE ESA BASE, ERES TU MISMO, EL UNICO QUE VA A ELEGIR SIN TENER NINGUN TIPO DE INFLUENCIA.

¿Qué es la ética en el cristianismo?

La ética cristiana radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio. ​​​​. Por otra parte, el bien o el buen obrar está presente de modo intrínseco en la persona misma, que según la enseñanza cristiana fue hecho a imagen y semejanza de Dios.

¿Qué es la ética social y ejemplo?

Por ejemplo, un código de ética muy conocido indica que robar es malo. Pero esto no solo se aplica a un individuo, sino que rige para todos los individuos que forman parte de esa sociedad. Y es aquí donde actúa la ética social, puesto que abarca las normas de comportamiento de la correcta convivencia en sociedad.

¿Qué normas religiosas existen?

Ejemplos de normas religiosas

  • Prohibición del cerdo. En la religión judía, el cerdo es tenido por un animal impuro, y por tanto su ingesta prohibida terminantemente. …
  • Cubrir a la mujer. …
  • Vestir de blanco al casarse. …
  • El celibato. …
  • Los ayunos. …
  • Restricción del alcohol. …
  • Bautismos o purificaciones. …
  • La oración.

¿Que nos enseña la educación religiosa?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

ES INTERESANTE:  Cómo estudiar en una universidad japonesa?

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Qué es religión y su objetivo?

La religión es un conjunto de creencias y costumbres fundamentadas en la divinidad con la capacidad de regir la vida de las personas que la siguen. Una religión, a través de su texto sagrado, establece sus principios morales y decide qué está bien, qué está mal y qué objetivos persigue.

¿Cuál es la finalidad de la enseñanza de la moral?

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.

¿Cómo aporta la educación religiosa para el desarrollo social?

Siendo la educación religiosa promotora del respeto, la participación, la solidaridad, la gratuidad y la comunión, como valores que realizan la dimensión relacional de las personas.

¿Cuál es la función de la religión?

Como función de la religión se refiere a que ésta desarrolla un conjunto de cualidades propias de la “condición religiosa” de una persona, dándole un carácter específico a su obrar, su pensar y su explicación de la realidad, del sentido de la vida y de la muerte.