Qué es la Educación Fisica según Blázquez?

¿Qué es la educación física según 3 autores?

Calzada, (1996, p. 123): “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es la educación física por Jorge Gómez?

práctica social, cuya finalidad es posibilitarles la integración reflexiva y activa en el campo de la cultura física, desarrollando competencias corporales y motrices significativas.

¿Qué es la educación física Según Sánchez Bañuelos?

Fernando Sánchez Bañuelos1 lo explica de este modo: “La didáctica específica de la educación física y el deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en la que el movimiento corporal y el esfuerzo físico constituyen los contenidos.

¿Qué es la educación física Según Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el rol del asistente de la educación?

¿Cuál es la importancia de la Educación Física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Por qué es importante la actividad fisica?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Qué es Educación Física según Wuest & Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la Educación Física wikipedia?

​ En educación física se entiende el juego motor como una actividad lúdica (del latín ludus, diversión o entretenimiento), encaminada hacia la obtención de un propósito motor en una determinada situación motriz.

¿Cuáles son los conceptos de Educación Física?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué opina parlebas acerca de la noción del movimiento y de la conducta motriz?

Para Parlebas, la acción motriz es el común denominador que da identidad, unidad y especificidad a la educación física, cuya práctica enmarca toda una gama de actividades entre las que se consideran: el deporte y los juegos tradicionales, los ejercicios gimnásticos y las actividades libres entre otras.

ES INTERESANTE:  Por qué se dice que la Educación Física es un área que desarrolla la formación integral en el estudiante?