Qué es la Educación Fisica Según Parlebas?

¿Cuál es el significado de Parlebas?

Si bien Parlebas distingue claramente a la praxiología de la Educación Física, definiendo a esta última como una pedagogía de las conductas motrices, crear algo “por fuera” de la Educación Física, parece ser bastante paradójico dado que el autor propone encontrar un objeto de estudio propio y especifico de la Educación

¿Qué es la Educación Física según Piaget?

Con Piaget, pues, la Educación Física trata de relacionar sus prácticas corporales, del campo sensomotor a la inteligencia formal. Según Piaget, el niño es sujeto activo de su educación y bajo los procesos de acomodación, asimilación y equilibrio va estructurando su inteligencia.

¿Qué es la Educación Física autores?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Qué es la acción motriz según Parlebas?

Para Parlebas, la acción motriz es el común denominador que da identidad, unidad y especificidad a la educación física, cuya práctica enmarca toda una gama de actividades entre las que se consideran: el deporte y los juegos tradicionales, los ejercicios gimnásticos y las actividades libres entre otras.

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuál es mi NIP de la UNAM?

¿Qué es la educación física según Blázquez?

La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. … Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006). La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.

¿Qué significa la palabra Praxiología?

La Praxeología es la ciencia que estudia la acción humana desde el punto de vista de las implicaciones formales de la descripción del concepto de acción. Es el análisis formal de la acción humana en todos sus aspectos.

¿Qué es Educación Fisica según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica según autores?

En esencia, se puede concluir que la Educación Física tributa considerablemente al desarrollo integral del hombre para la vida, resumiéndose dentro de sus aportes fundamentales los siguientes: Contribuye al desarrollo de las capacidades motoras básicas.

¿Cómo influye la educación física en el desarrollo cognitivo del niño?

La práctica de actividad física también ayuda a la socialización, la construcción de la autoestima y la auto-imagen, sobre todo a los niños que están en etapas de desarrollo. Siempre se ha tenido un convencimiento que la actividad física tenía una gran transcendencia en los procesos cognitivos.

¿Qué es la educación física según Huizinga?

Huizinga, Johan La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación hostosiana?

¿Qué es la educación física Según el Ministerio de educación?

Se reconoce la educación física, recreación y deportes como una práctica social del cultivo de la persona como totalidad en todas sus dimensiones (cognitiva, comunicativa, ética, estética, corporal, lúdica), y no sólo en una de ellas.

¿Qué es la educación física en PDF?

“La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y del movimiento, entendiendo que educar el cuerpo es educar a la persona en su totalidad.”1 Desde esta concepción, la Educación Física en la escuela hace su aporte a la formación integral de las personas y se fundamenta en la idea de que el cuerpo y el …

¿Qué es la acción motriz?

Consideramos situaciones motrices a los juegos motores o motrices, a la expresión motriz o corporal, al deporte y a aquellas actividades de tipo ergonométrico que implican motricidad aparente o real que se orientan hacia el logro de objetivos motores.

¿Qué es la incertidumbre motriz?

Incertidumbre asociada al comportamiento de los demás: Está ligada a las acciones y reacciones de los practicantes, que intentan realizar una tarea motriz que requiere interacciones de cooperación o de oposición. …