Qué es la Educación Física Según Sánchez Bañuelos?

¿Qué es la Educación Fisica según Blázquez Sánchez?

Es la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : sol, agua, etc. como medios específicos. Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006).

¿Qué es Educación Física según 3 autores?

Por su parte, según Cajigal (1968) afirma que la Educación Física, es el proceso o sistema de ayudar al individuo en el correcto desarrollo de sus posibilidades personales y de relación social con especial atención a sus capacidades físicas de movimiento y expresión.

¿Qué es Educación Física según?

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué es la Educación Fisica según Piaget?

La Educación Física en el Piaget. Desde el departamento de Educación Física, Recreación y Deporte creemos en la formación integral del ser humano y apuntamos a desarrollar destrezas motrices, cognitivas y afectivas.

¿Qué es la educación física por Jorge Gómez?

práctica social, cuya finalidad es posibilitarles la integración reflexiva y activa en el campo de la cultura física, desarrollando competencias corporales y motrices significativas.

ES INTERESANTE:  Cómo se mide la calidad de la educación en Chile?

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es la educación física según Pierre Parlebas?

Una definición más comprometida la aporta Parlebas, según el cual la educación física es una “práctica de intervención que ejerce una influencia sobre las conductas motrices de los participantes en función de normas educativas implícitas o explícitas”.

¿Qué es la educación física y su ejemplo?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. … Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

¿Cuál es la función de la educación física?

La finalidad de la Educación Física, además de promover costumbres y hábitos saludables en la alimentación y ejercitación, incentiva las relaciones interpersonales, como la resolución de problemas, trabajo en equipo y una formación sana, con respeto de las diferencias hacia la competitividad y a las habilidades …

¿Qué es la educación física y de dónde es su origen?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.

¿Cuáles son las principales características de la Educación Física?

En la Primaria, el área de Educación Física debe formar las capacidades motrices del individuo; sólo así podrá llegar a alcanzar el desarrollo y perfeccionamiento del cuerpo. Pero inseparables de los aspectos motrices, son los afectivos, cognitivos y comunicativos.

ES INTERESANTE:  Cómo se dice bachillerato en francés?

¿Qué es el nivel operatorio?

La etapa operativa concreta es la tercera en la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Esta etapa dura alrededor de siete a once años de edad, se caracteriza por el desarrollo del pensamiento organizado y racional.