Qué es la educación inclusiva y de calidad?

¿Qué es la educación inclusiva?

La educación inclusiva debe significar atender a la diversidad, diseñando procesos que garanticen una educación con igualdad de oportunidades para todos, no importando sus condiciones personales, sociales o culturales.

¿Qué es la inclusión de calidad?

Inclusión que asume los valores que afectan a la persona toda, asumirlos y encarnarlos en su obrar para su realización como persona total.

¿Qué es la educación inclusiva y por qué es importante?

La educación inclusiva se ocupa de aportar respuestas apropiadas a toda la serie de necesidades educativas en contextos pedagógicos, escolares y extraescolares. Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad.

¿Qué es la educación inclusiva y características?

La escuela inclusiva implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

¿Qué es el Acuerdo 711?

Es un proceso de abordaje y respuesta a la diversidad de las necesidades de todo el alumnado a través de la creciente participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y de la reducción de la exclusión dentro y desde la educación.

ES INTERESANTE:  Qué significa estadio en educación fisica?

¿Por qué es importante la inclusión en la escuela?

La inclusión es un aprendizaje básico a la hora de educar a los menores. Enseñarles que todos son iguales, que todos tienen los mismos derechos y oportunidades… Sean como sean y de dónde sean. El respeto es la mejor base de la educación y es crucial para fomentar valores como la diversidad y la tolerancia.

¿Qué es educación inclusiva ejemplos?

La educación inclusiva significa que todos los niño/as y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades) con un área de soportes apropiada.

¿Cuáles son las características de la inclusión?

La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y …

¿Cuáles son los cuatro elementos de la educación inclusiva?

Algunos elementos clave en la educación inclusiva son conceptos de base como «inclusión», «diversidad», «interdependencia» y «necesidades educativas específicas (en adelante NEE)».

¿Cuáles son las características de la inclusión social?

La inclusión social es el acceso a toda persona a la educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, vivienda, seguridad, etc. dentro de una sociedad; sin importar su origen, religión, etnia, orientación sexual, capacidad intelectual, género, situación financiera, entre otros.