Qué es la educación integral Redalyc?

¿Qué es la educación integral?

4.1.

El término integral hace alusión a la idea de totalidad. Así, la educación integral se entendería como el desarrollo perfectivo del ser humano completo, en todas y cada una de sus dimensiones (física, intelectual, social, moral, religiosa,…).

¿Qué es la educación integral según autores?

Cuando hablamos de educación integral nos estamos refiriendo al término acuñado por las Naciones Unidas en el documento final de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de 1993, en el que se pedía “orientar la educación hacia el pleno florecimiento de la persona y hacia el fortalecimiento de los derechos del …

¿Qué es la educación integral en secundaria?

Intelectual, física, artística, social o emocional entre otras dimensiones son de las que se encarga de englobar la educación integral. Es un tipo de educación que se imparte en la escuela o en las instituciones educativas, en las actividades extracurriculares y en el ámbito cotidiano de la vida.

¿Qué es educación integral y de calidad?

La calidad integral educativa debe impregnar, por lo tanto, la totalidad del proceso educativo, y la evaluación, en correspondencia con este proceso, deberá ayudar a consolidar y no a encubrir la transformación educativa en marcha en cualquier institución escolar.

ES INTERESANTE:  Cuál es el nivel de educación básica?

¿Cuál es la importancia de la educación integral?

Sin lugar a duda, la formación integral en la educación escolar incentiva el liderazgo, la imaginación, la creatividad, el debate, la producción académica, artística y deportiva; todos estos enmarcados en un contexto que promueve continuamente la formación humana y da un sentido al proyecto de vida que construye cada …

¿Cómo se compone la educación integral?

Los campos que abarca la educación integral son básicamente tres. Por un lado el conocimiento, importante para formar individuos cultos y con herramientas para entender el mundo. Por otro lado trabaja la conducta, intentando que los niños aprendan libremente a comportarse.

¿Qué es educación integral ejemplos?

¿Qué es la educación integral? El objetivo de la educación integral es formar personas autónomas y respetuosas con los demás. Esto quiere decir que la educación ya no solo se debe basar en el conocimiento intelectual o académico, sino contemplar con la misma importancia el desarrollo, físico, emocional y social.

¿Qué es el desarrollo integral del alumno?

Desarrollo “integral” nos remite a considerar todos los aspectos y circunstancias del estudiante, desde su elección de carrera, hasta las actitudes con las que encara el reto de su preparación como futuro profesional.

¿Qué es una educación de calidad?

Recibir una educación de calidad, representa adquirir las competencias y los conocimientos necesarios para asegurar el reconocimiento y el respeto permanente a todos los derechos humanos.

¿Qué es la calidad integral?

Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.

¿Qué es calidad educativa resumen?

Qué es la calidad educativa

ES INTERESANTE:  Cuál es la base de la teoria de la educación física?

La idea de calidad educativa, en este marco, hace alusión a cómo se lleva a cabo este proceso de formación. Cuando los resultados y los efectos de la educación son valorados de manera positiva por la comunidad, la calidad educativa es alta.