Qué es la educación moral según Aristoteles?

¿Qué es la moral en Aristóteles?

La virtud moral, según Aristóteles, es un hábito o facilidad adquirida por la repetición de actos para elegir y ejecutar el bien honesto, consistente en el medio que se aparta de los extremos viciosos, siendo propio de la razón, informada y perfeccionada por la prudencia, conocer y fijar el medio en que consiste la …

¿Que decía Aristóteles sobre la educación?

para Aristóteles la educación era infinita, más concretamente decía: “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nunca termina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona.”

¿Qué es la educación de la moral?

La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo.

¿Qué dice Aristóteles sobre la ética y la moral?

Aristóteles enfatizó que la virtud es práctica y que el propósito de la ética es volverse bueno, no meramente conocer. Aristóteles también afirma que el curso de acción correcto depende de los detalles de una situación particular, en lugar de generarse simplemente mediante la aplicación de una ley.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas personas se graduan de la universidad en México?

¿Qué es el concepto de moral?

La moralidad consiste de estándares de comportamiento que predominan y guían a las personas para que puedan vivir de manera cooperativa en grupos. La moralidad se refiere a lo que las sociedades ven como correcto y aceptable.

¿Qué opinaba Sócrates Platón y Aristóteles sobre la educación?

La educación debía formar al “hombre griego”, al hombre libre, el cual, tenía que vivir según la virtud o areté que le es propia por naturaleza, concibiéndose responsablemente como individuo y ciudadanos. Hombres libres y políticos, en cuanto ciudadanos, que viven en la polís, la ciudad, centro de la cultura.

¿Qué es la educación moral según Durkheim?

Para DURKHEIM, el contenido de la educación consiste en la moral racional y laica, destinada al logro de los grandes objetivos que ahora se necesitan: el desarrollo intelectual de los individuos, el valor de la dignidad humana en que debe basarse cualquier organización social y la construcción de una moral global que …

¿Dónde proviene la educación moral?

La educación moral es aquella que importa formar en los educandos las actitudes e ideas que se conformen con lo que la sociedad en la que viven considera positivo, ya que moral procede del latín “mores” con el significado de “costumbre”.

¿Qué es la educación moral y cívica?

“La educación moral y cívica es el fundamento primero de la formación que proporcionan los centros educativos, constituye el eje de referencia en torno al cual giran el resto de los temas transversales y está implícita en todas las áreas y materias del currículo.

¿Que pensaba Sócrates Platón y Aristóteles sobre la ética?

Desarrollo de la ética

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar la contraseña de mi correo institucional BUAP?

La ética de Sócrates y Platón se encuadra dentro de la misma línea filosófica, el intelectualismo moral, el cual, se caracteriza por ser una ética desarrollada desde el raciocinio: el bien es el conocimiento/virtud y el mal es la ignorancia/ vicio.

¿Que pensaba Aristóteles de la relación entre ética y política?

Relación entre ética y política. La ética busca el bien del individuo, la política el bien de la comunidad. Las acciones de los humanos responden a una finalidad, a una causa final, la felicidad. La virtud es el medio para alcanzar la felicidad.

¿Qué es ser ético y moral?

En otras palabras, la ética también puede ser definida como el estudio de la moral, la teoría racional de cómo actuar en sociedad. La moral es la forma en que actuamos, el comportamiento, el hábito. La ética tiene que ver más con la teoría y la moral, con la práctica.