Qué es la Educación premedia?

¿Qué es la educación premedia en Panamá?

La educación premedia forma parte de la educación general básica. Comprende tres años de educación obligatoria. La edad de referencia abarca desde los 12 hasta los 14 años. Su propósito es profundizar la formación integral de los adolescentes y ofrecer orientación vocacional.

¿Cuál es el objetivo de la educación media?

Tiene como fin la comprensión de las ideas y los valores universales y la preparación para el ingreso del educando a la Educación Superior y al trabajo. La educación media tendrá el carácter de académica o técnica.

¿Cuál es la escuela secundaria?

Es el tercer nivel de la Educación Básica. Se cursa en tres años en los que se busca que los adolescentes adquieran herramientas para aprender a lo largo de la vida, a través del desarrollo de competencias relacionadas con lo afectivo, lo social, la naturaleza y la vida democrática.

¿Qué grados son primer ciclo?

Desde entonces, el nivel básico se organizó en tres ciclos: Primer Ciclo: 1er, 2do y 3er año, Segundo Ciclo: 4to, 5to y 6to año y Tercer Ciclo: 7mo, 8vo y 9no.

¿Cuántos meses tiene el año escolar?

México. En México, el año escolar consta de 10 meses hábiles y 2 meses de descanso. El ciclo escolar comienza a finales de agosto y termina a principios de julio o en algunas veces a mediados o a finales de junio.

¿Cuáles son los estudiantes de media?

El ciclo de Educación media o bachillerato tiene una duración de 3 años y está dirigido a los alumnos de entre los 16 y 18 años. Al finalizar esta etapa el alumno recibe el Diploma de Bachiller en alguna de las siguientes modalidades: Bachillerato en Ciencias. Bachillerato en Humanidades.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay en la Universidad de San Pablo?