Qué es la educación Tecnocratica?

¿Cuáles son las corrientes de la didactica?

Corrientes didácticas. El estudio de este tema te permitirá: Analizar los principios de planeación de la actividad docente de tres corrientes didácticas: Didáctica tradicional, Tecnología Educativa y Didáctica Crítica; y así identificarás las aquellas propuestas que puedes aplicar en tu práctica docente actual o futura …

¿Cómo se concibe a la escuela en la nueva educación?

Esta nueva metodología de enseñanza se caracteriza fundamentalmente por ser una educación activa. Es decir, trata de formar en valores y de crear ciudadanos más autónomos y preparados para la resolución de problemas.

¿Qué son las corrientes didácticas actuales?

El objeto de estudio de la didáctica es el proceso de enseñanza – aprendizaje; el educador, el educando y el contenido educativo. El hecho educativo se representa de diferentes maneras de acuerdo a las corrientes didácticas suscitadas en determinado momento histórico.

¿Cómo se concibe a la escuela?

La escuela es concebida como institución socializadora ya que en ella se transmiten pautas sociales y valores que ayudarán al alumno a vivir en grupo e integrarse posteriormente a la sociedad respetando sus normas, leyes y valores.

¿Cuál es la nueva educación?

¿Qué es? La nueva educación intenta cambiar el actual paradigma educativo. No solo exponer sus limitaciones y las nuevas habilidades que el mundo requiere ahora y en el futuro, sino proponer una nueva forma de pensar en educación.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo hacer un proyecto de vida de un estudiante universitario?

¿Qué es Enea en educación?

E.N.E.A. significa escuela nueva, escuela activa. Es un programa desarrollado en las escuelas multigrados que integra estrategias pedagógicas, capacitación docente con la cultura de la comunidad.