Qué es la Legislación Universitaria y el Estatuto Orgánico?

¿Qué es la legislacion Universitària y el estatuto organico?

La Legislación Universitaria es el sistema de disposiciones normativas de distinta jerarquía y especialidad creada por el Consejo Universitario en virtud de las facultades que le confirió la Ley Orgánica.

¿Qué es un estatuto organico de una universidad?

¿QUE ES UN ESTATUTO ORGÁNICO DE LA UNIVERSIDAD? ES UN CONJUNTO DE NORMAS Y PRINCIPIOS QUE RIGEN LA ESTRUCTURA, FUNDAMENTOS, MISIÓN, FINES, OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LA UNIVERSIDAD.

¿Qué es la legislacion UNAM?

La Legislación Universitaria está conformada por una amplia normatividad interna que a través de reglamentos, acuerdos y otros instrumentos jurídicos, regulan los múltiples aspectos académicos y administrativos.

¿Qué es dependencia académica en la UAT?

Las Direcciones Académicas, Divisiones o Centros, son aquellas dependencias que, forman parte de la administración rectoral o de una Escuela, Facultad o Unidad Académica y tienen a su cargo funciones específicas de investigación, docencia o estudios de posgrado.

¿Qué es el estatuto orgánico?

El Estatuto Orgánico es el instrumento normativo que regula la estructura y el fun- cionamiento de los órganos de gobierno, por lo cual es una pieza fundamental para lo- grar el desarrollo de dichas funciones.

ES INTERESANTE:  Como la interculturalidad se relaciona con la educación?

¿Qué es el estatuto orgánico universitario uagrm?

i. ESTATUTO ORGANICO El Estatuto Orgánico tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la UAGRM, en lo académico, técnico, científico, de gobierno administrativo y económico, las relaciones de sus miembros entre si y de la universidad plena con la sociedad.

¿Qué es el Honorable Consejo Universitario?

El Honorable Consejo Universitario (HCU), es la máxima instancia de gobierno de decisión en la Universidad, el mismo, está integrado por autoridades, docentes, Page 2 estudiantes y trabajadores administrativos, en el marco del Cogobierno Paritario Docente-Estudiantil.

¿Cuáles son los órganos de cogobierno paritario y cómo se eligen uagrm?

El Gobierno de la Universidad lo ejercen los profesores y los alumnos, dentro del régimen paritario de representación por medio de los siguientes órganos: … El Rector, el Vicerrector y los representantes designados por el Honorable Consejo de cada Universidad.

¿Qué es el artículo 22 de la UNAM?

Art. 22 Los límites de tiempo para estar inscrito en la Universidad con los beneficios de todos los servicios educativos y extracurriculares, será: Cuatro años para cada uno de los ciclos de Bachillerato; En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y.

¿Cómo te pueden expulsar de la UNAM?

El artículo 95 del Estatuto General señala como causas especialmente graves de responsabilidad universitaria, sujetas a expulsión provisional o definitiva: Ingerir, vender o proporcionar gratuitamente en los espacios universitarios, bebidas alcohólicas o estupefacientes.